Los cementerios requieren de una manito

1071 noticias 3 01
2 de noviembre, 2013 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Hoy los cementerios municipales reciben cientos de visitantes por conmemorarse el Día de los Difuntos, fecha en la que los maracaiberos aprovechan para hacer una visita a la tumba de sus familiares.

Un equipo del diario QUÉ PASA visitó los tres cementerios municipales: Corazón de Jesús, El Cuadrado y San José «El Redondo»; las condiciones en que recibirán a los parientes de los difuntos no son las mejores.

En el Corazón de Jesús el monte alcanza unos dos metros de alto en varias parcelas. Francisco Rincón, quien visitaba la tumba de su padre, expresó que por lo enmontado que se encuentra el sitio volverá a limpiarla personalmente.

Carmen Ledezma, una dama que frecuenta el cementerio, dijo que «está muy feo, no se puede pasar por tanta maleza, gusanos y basura».

Nelly Camarillo, otra de las deudas que visitó ayer el cementerio, indicó que tuvo que pagar Bs. 200 para que limpiaran la lápida de su madre y encontró un osario de su familia abierto, con los restos regados por el piso.

En el frente de este camposanto, obreros de la Alcaldía de Maracaibo se encontraban pintando la demarcación de las aceras y realizando una limpieza superficial.

El Cuadrado y «El Redondo» no escapan del monte

En el caso del cementerio El Cuadrado la situación es parecida, aunque se encontraba totalmente desolado, también estaba lleno de un gran follaje.

El lugar donde reposan los restos de los familiares de los maracaiberos se ha convertido en una jungla donde la inseguridad y la desidia se han apoderado.

El cementerio San José «El Redondo» no escapa de la situación de abandono que arropa a los camposantos municipales; los deudos reclaman un mantenimiento constante para asistir con tranquilidad a visitar a sus difuntos.

1071 noticias%204

Foto: Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente