Lluvias en Sucre dejan 52 familias afectadas

28 de febrero, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Ante el aumento de las lluvias en el eje andino, los canales de un ramal del río Frío aumentaron, al punto que la creciente ocasionó un desborde que afectó 52 viviendas, sin daños qué lamentar en el municipio costero de Sucre.

 

Así lo informó Humberto Franka, alcalde de ese municipio, al especificar que fue el miércoles por la tarde cuando el sector San Francisco del Pino, parroquia Monseñor Celestino Álvarez, fue el único en presentar la novedad producto de las condiciones climáticas.

El reporte preliminar refrendado por la autoridad municipal da cuenta que se vieron afectados 133 adultos, 91 niños, 11 adolescentes, resaltando la atención a un niño y dos adultos con diversidad funcional.

Manifestó Franka que bomberos y Protección Civil-Sucre atendieron a las familias, así como una comisión de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

De igual manera, destacó: «Falta hacer los trabajos de limpieza requeridos, por el acolmatamiento de los aliviaderos naturales, porque de volver a llover podrían afectarse de nuevo», puntualizó, al tiempo que el día de ayer por la tarde el nivel del agua había descendido en su totalidad.

Se mantienen intensas lluvias en el Sur del Lago.

Fotos: Edwin Urdaneta

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente