Lluvias afectan a mil bobureños

1248 2 01
10 de mayo, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1248 2

Foto: Edwin Urdaneta

331 familias, equivalente a mil 115 afectados y un aproximado de 400 viviendas inundadas, tras las fuertes precipitaciones en la referida zona costera zuliana.

Sur del Lago
— El municipio Sucre fue declarado en emergencia por el alcalde Humberto Franka Salas, debido a las inundaciones suscitadas en cuatro de las seis parroquias de esa entidad.

En un balance preliminar el burgomaestre mencionó que la Sala Situacional contabilizó 331 familias, equivalente a mil 115 afectados y un aproximado de 400 viviendas inundadas. Se espera que la cifra aumente.

«Está el Gobierno Bolivariano desplegado con la presencia del gobernador Arias Cárdenas y las instituciones del Estado haciendo frente a la situación», declaró.

Los sectores Chimomó, San Antonio, Corea de la parroquia Monseñor Celestino Álvarez, de la parroquia Heras resultaron afectados por el desborde del río Tucaní; así como en Bobures por la creciente del Lago y Boscán, Las Dolores y Puerto La Dificultad, parroquia Gibraltar, a consecuencia de la crecida de un caño.

Gustavo Ruiz, jefe de Protección Civil en Zulia, confirmó los datos y manifestó que las lluvias en Zulia afectaron asimismo el municipio Baralt en la Costa Oriental del Lago.

Acciones

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, comisionó al secretario de Infraestructura, Lenín Cardozo, para evaluar los daños y enviar maquinaria. Hospital, CDI y módulos de salud activaron una jornada médica preventiva, para atender la contingencia.

Mientras que alimentos en bolsas llegaron en un helicóptero que sobrevoló hacia el Sur del Lago para suplir la necesidad de alimentación a las familias, en su mayoría afrodescendientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente