«Los Plataneros» hundido en la basura otra vez

1245 2C copy
6 de mayo, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — «Los Plataneros», ubicado en el centro de la ciudad, se ha convertido en un vertedero de basura. Tras una fuerte campaña impulsada por QUÉ PASA, hace varias semanas se observó que fue recogida la basura del lugar.

Sin embargo, nuevamente se ve la falta de recolección de desechos por parte del Instuto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el cual es el ente encargado; sin obviar la falta de conciencia por parte de los trabajadores del lugar. Tanto es así, que con el transcurrir de los días la basura ha aumentado al punto de formar montañas de desechos sólidos.

Los peatones que circulan a diario por esta zona han sido testigos de la insalubridad que se vive en el lugar, puesto que trae ciertas consecuencias como enfermedades respiratorias, al estar expuestos a este ambiente tan poco higiénico. Al parecer, la opción que se ha notado últimamente es la quema de basura en toda la ciudad, en vista de que no la recogen.

Sin piedad son arrojados kilos sobre kilos de basura, mientras la indolencia gubernamental hace gala, pues no recogen nada de lo que ahí se encuentra.

De manera reiterativa, este rotativo hace un llamado al Imau para que atienda permanentemente este problema que afecta a todos los ciudadanos que transitan y residen por la mencionada zona del casco central.

La ciudad sucia

En distintos sectores de Maracaibo se ha observado que la recolección de basura no funciona como es debido, puesto que en cada esquina hay cerros de desechos.

Sin embargo, en otros sectores de la ciudad se han visto a los camiones recolectores haciendo su trabajo.

Toda la población marabina espera que este problema de la basura se regule y vuelva a hacer la ciudad más limpia de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente