«Jubilación de Romero fue una salida honrosa»

4A
1 de octubre, 2015 - 6:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Los concejales de Maracaibo dieron el visto bueno para que Flor Romero se separara de su cargo

Foto: Agencias

Excontralora se «autojubiló» desde el pasado 6 de abril, pero siguió en el cargo

Maracaibo — ¿Estaba jubilada o no la contralora municipal Flor Romero? Las declaraciones de las concejalas de Maracaibo dicen que ella se «autojubiló» el pasado mes de abril y la pospuso.

Si esto es cierto, en efecto no se jubiló. A juicio de la abogada Nelly Rivas «esta jubilación aceptada por la Cámara Municipal puede tomarse como un favor a su trayectoria, o lo que es lo mismo, desde el punto de vista político salió beneficiada con esta salida honrosa».

Y es que la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional, de los estados y de los municipios establece en su artículo 24: «Es incompatible el disfrute de la pensión de jubilación con el sueldo proveniente del ejercicio de un cargo en alguno de los organismos a que se refiere el artículo 2 de la presente ley». Este referido a los que están sometidos a esta ley.

La defendieron

La concejala Ada Rafalli señaló que ellos (la cámara) fueron notificados por Romero, sobre su decisión de activar su jubilación, tramitada desde el pasado 6 del mes de abril.

Agregó, «ella ejerciendo la autonomía funcional y administrativa, que la ley le otorga de jubilar empleados, ella también se jubiló, cumpliendo los parámetros en función de su edad y tiempo de prestación del servicio, nos informa que la misma comienza desde hoy».

En este mismo tono defendió una de las ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela al manifestar: «Por autotutela ella está facultada para jubilarse y se hizo efectiva en abril de este año y que ella había pospuesto hasta el próximo año que finalizaba su período como contralora».

Esto fue declarado el lunes en el Concejo Municipal de Maracaibo luego de una sesión extraordinaria, para atender la orden emanada de la Contraloría General de la República, donde los insta a sustanciar un expediente a la contralora Flor Romero, tras ser intervenido el pasado jueves ese organismo.

Complicidad

Como ya publicó QUÉ PASA no sería esta la única violación en la que habría incurrido Romero, ya que, también podría ser culpada por peculado de uso y a nivel penal como cómplice necesaria, por el robo realizado por su hijo y en el cual fue usado el vehículo oficial asignado a la funcionaria como parte del cargo que desempeñaba.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente