El Metro de Maracaibo dejó de prestar servicio desde que comenzó la cuarentena

Lisandro Cabello: Se está evaluando la reactivación del transporte público

28 de mayo, 2020 - 12:53 pm
Anabelle Carrillo

Desde Pomona, Sabaneta y comunidades más alejadas se puede visualizar personal médico, trabajadores farmacéuticos y ciudadanos que laboran para los diferentes sectores prioritarios que tienen que hacer caminatas maratónicas

Maracaibo – Dia a dia  las avenidas de la cuidad se ven llenas de maracaiberos que ante la difícil tarea de tomar el transporte público en tiempos de cuarentena, deciden caminar para llegar a sus destinos.

Desde Pomona, Sabaneta y comunidades más alejadas se puede visualizar personal médico, trabajadores farmacéuticos y ciudadanos que laboran para los diferentes sectores prioritarios que tienen que hacer caminatas maratónicas, ante la falta de transporte público.

Para los ciudadanos que antes del aislamiento tomaban el Metro de Maracaibo, dirigirse hasta sus trabajos no es tarea fácil.

Ni para sectores prioritarios

El Metro está cerrado hasta para los sectores prioritarios, es decir, trabajadores que estén vinculados directamente con los sectores de alimentación, salud, transporte, comunicaciones y servicios públicos.

Por lo que, haciendo seguimiento al tema del transporte público, el equipo de redacción de QUÉ PASA en una rueda de prensa realizada el 14 de mayo le preguntó a Lisandro Cabello, secretario de gobierno del Zulia, por qué el Metro no está laborando durante la contingencia.

Cabello manifestó que el caso del transporte público está «siendo evaluado porque necesitan mantener el aislamiento». En este sentido, indicó que para el viernes 15 de mayo se tocaría el tema con los alcaldes.

«En el caso del Metro, la responsabilidad es del Gobierno Nacional. En la reunión estará presente su presidente, el ingeniero Alex Ayala, para revisar todas esas situaciones», indicó el secretario de gobierno.

Sin embargo, aún no se tiene respuesta de los resultados de dicha reunión.

Foto: Cortesía

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente