Liceos del Zulia impulsan proyecto Jóvenes de la Patria Socioproductiva

9 de febrero, 2014 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo – Las instalaciones del liceo Udón Pérez sirvieron como escenario para el lanzamiento del nuevo proyecto educativo Liceo para Jóvenes de la Patria Socioproductiva, el cual busca impulsar y rescatar la imagen de la educación pública.

Así lo informó, el coordinador del nuevo proyecto educativo y asesor de Despacho de Educación Zulia, César Pérez, quien además indicó que estudiantes de varios liceos de la región, recibieron atención médica general, despistaje de glicemia, jornada oftalmológica, vacunación, odontológica, así como corte de cabello y cedulación.

Pérez detalló que las instituciones que forman parte de este proyecto son: U.E. Alejandro Fuenmayor, Liceo Rómulo Gallegos, Liceo José Ramón Yépez y el Liceo Udón Pérez, todas ubicadas en el municipio Maracaibo. Mientras que del municipio San francisco están: Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso y el Mathías Lossada y, por el municipio Cabimas la Escuela Técnica Industrial Juan Ignacio Valbuena.

Por su parte, la directora de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de Educación Zulia, Virginia González señaló que el proyecto antes mencionado tiene como objetivo principal rescatar la Educación Media. «A esta gran iniciativa se han unido la Secretaria de Salud, Secretaria de Cultura, Secretaria de Deporte, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Ministerio del Poder Popular para el  Deporte y la Gobernación Bolivariana del Zulia».
Foto: Cortesía

Comente