«Hospital General del Sur no tiene insumos ni equipos médicos»

1310 4A
11 de julio, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Carmen Salazar

En los próximos días, una comisión integrada por varios voceros comunales se dirigirá a Caracas a plantearle al presidente Maduro «la realidad del sector salud en el Zulia»

San Francisco — Miembros del Frente Colectivo Lina Ron y de los consejos comunales del sector Haticos II, ubicados en las adyacencias del Hospital Pedro Iturbe General del Sur (HGS), protestaron por lo que denominaron «la ineficiencia de la gestión actual del centro hospitalario».

Alis Margarita Gómez, del sector La Arreaga III, se apersonó a las puertas de la emergencia del HGS para manifestar su inconformidad y molestia por el trato recibido presuntamente por el director José Briceño. A su juicio, «el servicio prestado aquí está cada vez peor. Muchas muertes se producen a diario por la falta de insumos y equipos necesarios para asistir al paciente en estos hospitales pilotos».

La dirigente social  aseguró que «en el HGS los pacientes deben llevar jeringas, algodón, gasas y medicamentos; de lo contrario, deben buscar otro centro asistencial».

Sin ambulancias

Gómez destacó que «no cuentan con ambulancias para los traslados, por lo que los pacientes deben pagar desde Bs 2.500 para realizar  exámenes foráneos como tomografías, placas y resonancias».

En reiteradas oportunidades se han acercado a la oficina de Briceño y este, al parecer, no los recibe. Por su parte, José Romero, integrante del consejo comunal Comunidad Unida en Cristo, de Haticos, dijo que pareciera que el director «estuviera saboteando el gobierno regional con sus acciones malsanas».

QUÉ PASA intentó entrevistar al doctor José Briceño para conocer su versión, pero no se logró contactarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente