«Guarimberos» sabotearon clases en URU, Urbe y UJGH

1554 MODULO REGIONAL GUARIMBA 01
19 de marzo, 2015 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

1554 MODULO REGIONAL GUARIMBA 01

Fotos: Endry Polo

Estos hechos se desarrollaron en la avenida Guajira, parroquia Juana de Ávila, frente al conjunto residencial Los Jardines. Algunos estudiantes, por precaución, se fueron para sus hogares. La universidad no paralizó las actividades.

Maracaibo — En la mañana de ayer en diferentes universidades del estado Zulia se presentaron inconvenientes con las clases regulares de los estudiantes.

En los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacín, (Urbe), un grupo de estudiantes se reunió para protestar de «manera pacífica» por los estudiantes que se encuentran detenidos debido a los hechos ocurrido el pasado jueves 12 de marzo cuando resultó quemada una moto de un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Oficiales tanto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y CPBEZ se dirigieron al lugar para mantener la situación bajo control y evitar así actos violentos. Uno de los oficiales del CPBEZ explicó que «cerraron los cuatro accesos de la Urbe solo como medida de precaución». Además indicaron que los camiones, que en un principio intentaron tomar los manifestantes, los dejaron marchar sin ningún inconveniente.

Sobre este hecho los estudiantes dijeron que «ellos no fueron los que retuvieron a los camiones que trasportaban bombonas de gas, eran infiltrados que querían sabotear la protesta».

Estos hechos se desarrollaron en la avenida Guajira, parroquia Juana de Ávila, frente al conjunto residencial Los Jardines. Algunos estudiantes, por precaución, se fueron para sus hogares. La universidad no paralizó las actividades.

1554 2%20b%20NUEVAAAAAAAAA

Los intentos fueron frustrados por los funcionarios de la GNB y CPBEZ

Desalojo

Por otro lado la Universidad Rafael Urdaneta (URU) suspendió las clases en horas de la mañana y desalojó a los estudiantes de la universidad, la cuenta oficial de URU reseñó que dentro de la institución encontraron unas botellas llenas de gasolina. Según algunos estudiantes que no se identificaron para las 9:00 de la mañana de ayer se tenía previsto «una guarimba», por ello el rector decidió suspender las clases y evitar cualquier acto de vandalismo tanto dentro como fuera de la URU. Los oficiales del CPBEZ llegaron a la universidad para resguardar a los estudiantes y prevenir cualquier acto de violencia. Pasadas las 12:00 del mediodía, usuarios de las redes sociales reportaron protestas frente a la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH), al sitio se apersonaron efectivos del CPBEZ y acordonaron la zona para resguardar el lugar y mantener el orden de la universidad.

Asimismo, el tráfico en ambos lugares estuvo lento y por minutos estuvo cerrada la circulación de vehículos, los usuarios  manifestaron su malestar por el congestionamiento y la tranca. De igual forma en la UJGH se suspendieron las clases vespertinas y nocturnas por los hechos que ocurrieron. A última hora de la noche la URU suspendió sus clases de hoy; solo habrá actividades administrativas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente