Como resultado del ataque, un autobús de la ruta Metromara terminó con gran parte del cristal frontal destruido.
Maracaibo — Armados con piedras y objetos contundentes, más de siete encapuchados arremetieron a las 6:30 de la mañana de ayer, contra autobuses pertenecientes al servicio de Metromara de Maracaibo, así lo expresó este organismo mediante su cuenta en twitter: @MetroMaracaibo.
Según informan transeuntes y el portal oficial del ente, «los guarimberos trancaron el paso de vehículos por la avenida Sabaneta, a la altura de la Clínica Zulia, desde las 5:30 de la mañana. colocando barricadas de basura y arrojando objetos contundentes a las oficinas del Metro y las unidades de metrobuses que se dirigían a la estación Urdaneta para iniciar el servicio, impidiendo de manera violenta, las operaciones de la Línea 1 del mismo.
A uno de los autobuses, le fue quebrada la parte derecha inferior del vidrio frontal del vehículo 960 de la ruta Estación Urdaneta-Cuatricentenario.
Control urbano
Tras la llegada de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes lograron controlar la arremetida, el servicio en la Línea1 comenzó con normalidad, informaron voceros del Metro a las 7:16 de la mañana.
Se conoció que detuvieron a Alfredo Alejandro Galindo Robles, de 24 de edad, Leonardo José Gutiérrez Chacín, de 28 y dos jóvenes de 16 años de edad, quienes fueron colocados a disposición de las fiscalías del Ministerio Público bajo la responsabilidad de adolescentes y delitos comunes.
Les fueron incautado 69 bombas molotov, máscaras antigases, resorteras y más de dos docenas de morteros
Por su parte, Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, expresó que los usuarios tienen a su disposición la Línea 1 y las siete rutas de los sistemas Bus Metromara y Transguajira para llegar a sus destinos de forma cómoda, segura y económica.
Fotos: Cortesía
Comente