«Guarimberos» alborotaron las calles

1247 31 01
8 de mayo, 2014 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1247 31

Foto: Agencias

El secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que por el hecho fueron detenidos cuatro personas, entre ellos «El Caracas», líder de los «guarimberos».

Maracaibo — En horas de la mañana de este miércoles, estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), tomaron las calles de la ciudad en señal de protesta por la situación que atraviesa el país.

Estudiantes de Urbe trancaron la avenida Guajira a la altura de Plaza de Toros, detuvieron un camión de bebidas gaseosas e intentaron quemarlo, pero fueron reprimidos por funcionarios policiales con bombas lacrimógenas.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que por estos hechos fueron detenidos cuatro estudiantes, uno de ellos está siendo investigado.

En horas de la noche Ramírez dio a conocer que entre los estudiantes se se encuentra «El Caracas»; «la primera información que tenemos es que ‹El Caracas› no es estudiante de la Urbe ni de otra universidad».

Por su parte, estudiantes de LUZ realizaron un «pupitrazo» en la avenida Universidad en rechazo a las medidas económicas, y la inseguridad que se vive dentro del recinto universitario, «asistiremos a nuestras clases, pero también protestaremos por los derechos de todos los venezolanos», expresó Eglis Campos, estudiante de Ingeniería Civil.

Las actividades académicas en ambas universidades no fueron suspendidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente