Ley de Recursos Hídricos espera aprobación

1527 10 B
20 de febrero, 2015 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La normativa pretende preservar el agua

Foto: Cortesía

Maracaibo
— El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) aprobó ayer la Ley para la Conservación y Uso Racional de Recursos Hídricos, cuyo objetivo está enfocado en desarrollar y fortalecer su marco normativo estadal.

Al respecto, el legislador Lisandro Márquez explicó que la normativa sancionada por el Parlamento Estadal le permitirá a los ciudadanos aprovechar los recursos hídricos indispensables para la vida y el desarrollo sustentable; indicando además que con esta normativa se  pretende preservar el agua y darle su debida utilidad. En este sentido manifestó que  «es de suma importancia darle un uso racional al agua en estos momentos de crisis, de sequía que atraviesan varios municipios del estado Zulia».

Igualmente, destacó que a través de esta ley articulada con el Gobierno nacional, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, podrá tomar decisiones en materia hídrica dentro de la región.

Aprobación

Por otra parte, Márquez indicó que el Ejecutivo regional deberá aprobar en el lapso de un año las medidas para su incorporación real y efectiva al Consejo de Región Hidrográfica.

También subrayó que luego de ser aprobada la normativa, se esperará el «ejecútese» por parte del gobernador del estado Zulia para  posteriormente ser publicada en Gaceta Oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente