«Estudiantes» insisten en calentar las calles

1248 2B
10 de mayo, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Milena Bravo

Maracaibo — Desde el pasado lunes, estudiantes de diversas universidades de la región han salido a la calle para alzar la voz y dar conocimiento público de sus desacuerdos, asegurando que lo que buscan es ser escuchados «más allá de las toldas políticas».

Este viernes, cercanas las 10:00 de la mañana, estudiantes de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) se concentraron en las adyacencias de la misma, específicamente en la avenida Guajira, a la altura de la Plaza de Toros.

Por tal motivo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) procedieron a cerrar el paso en sentido hacía las Residencias Palaima y hacia la avenida Delicias. Aunque no se registraron irregularidades, el vicerrector administrativo de la Urbe, Marcos Albarrán y el consultor jurídico Audio Rocca, junto a un representante estudiantil, realizaron un acuerdo con la PNB para reactivar el flujo vehicular con el compromiso de que no «se tornara violenta» la manifestación.

Se pudo conocer que entre las razones por las cuales protestaban los universitarios, destacaban la detención de estudiantes en todo el país y las represiones a la protestas. Cabe destacar que media hora después, el paso vehicular fue restablecido.

LUZ realizó «pupitrazo»

Paralelamente, en la intercepción de la avenida Delicias con calle Cecilio Acosta, a la altura de El Tacón, estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) realizaron un «pupitrazo», sacando a la calle los pupitres que utilizan en sus aulas para manifestar su desacuerdo «con la crisis socioeconómica existente». Vale resaltar que en este lugar no hubo cierre de tránsito, por lo que no se registró congestión vehicular.

Balance estudiantil

A pesar de los focos de protestas registrados esta semana en las afueras de las universidades, estos recintos estudiantiles no han paralizado sus actividades. En este sentido, autoridades de Urbe han afirmado contar con más del «90% de las asistencias» en sus tres turnos regulares, y mencionaron contar con planes de contingencias para hechos irregulares.

Por su parte, autoridades de LUZ y la Universidad Rafael Urdaneta resaltaron también el desarrollo normal de sus actividades y la asistencia del más de 70% del estudiantado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente