«El interés del rector es que los trabajadores no voten»

1165 3C
8 de febrero, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: GA

Maracaibo — Omar Alvarado, accionante ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el caso de la junta directiva de la Asociación Sindical de los Empleados del Zulia (Asdeluz), declaró ayer que la sala electoral del TSJ le ordena al rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, que tiene un plazo no mayor a 5 días hábiles para convocar al consejo universitario, se reforme el reglamento de elecciones y que en los próximos 30 días se convoque a elecciones de la asociación sindical.

Alvarado explicó que en la notificación con número de oficio 14.007 entregado ayer en el despacho del rector, refleja que es reconocido como presidente de Asdeluz, «el oficio tiene fecha del  9 de enero de 2014».
Indicó en nombre de los trabajadores «que de no cumplirse estos lapsos, vamos a acusar al rector de desacato en el TSJ».

«Para la Sala Electoral, nosotros somos la junta directiva legítima, reconocidos también en el Consejo Nacional Electoral, donde tenemos las credenciales», expresó Alvarado.

Dijo que el rector armó junto a sus seguidores unas elecciones fraudulentas; asaltaron el gremio con un grupo armado, «todo esto tiene relación y un interés en que los trabajadores no voten, porque así va a cambiar la correlación de fuerza en la universidad, y así no podrán hacer lo que quieran con los recursos de LUZ», apuntó Omar Alvarado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente