Denuncian que los entes gubernamentales solamente se acercan cuando hay elecciones y después viven en el olvido
Foto: Reinel Meleán
Maracaibo — Más de cincuenta años tiene de fundado el barrio llamado El Níspero ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de la región marabina.
Consolidado como uno de los más antiguos de Maracaibo, hoy aclama ayuda por parte de los entes gubernamentales que a criterio de Luis Boscán, vecino del sector, hace nueve años «lo tienen abandonado, parece el lejano oeste, solamente vinieron en la campaña de las elecciones pasada de la Alcaldía, prometieron y no cumplieron nada».

Foto: Vecinos piden que sean asfaltadas las calles
Sin alumbrado
Douglas Montero, quien habita en la comunidad por más de cuarenta años, expresó al equipo reporteril de QUÉ PASA, que los grupos delincuenciales destruyen los faroles, alumbrado de las escuelas y de toda la comunidad para hacer sus fechorías.
«Tienen destruida las instalaciones del colegio Mariscal Antonio José de Sucre, adyacente al sector, para hacer sus fechorías dentro del lugar», expresó Montero.
Sin agua ni gas
Por su parte, Robertina de Luzardo expresó que el vital servicio de agua potable llega cada quince días y por poco tiempo. Asimismo, resaltó que también tienen problemas con el gas, ya que por la falta del servicio se ven en la obligación de utilizar bombonas las cuales son muy peligrosas.
Calles destruidas
Más de diez años tienen que no asfaltan las vías del sector, como es el caso de la avenida 123V del barrio. Vecinos constantemente hacen un llamado a través de los medios de comunicación radiofónicos, pero no son escuchados por ningún ente gubernamental.
Caos en el transporte
Luis Boscán, usuario de las ruta Torito Fernández, explicó que en las diferentes paradas de transporte público no se ve la presencia de las unidades, solamente en las hora pico y cobrando sobre precio en el pasaje.
«De mil a mil quinientos bolívares puede cobrar un carrito de la Curva de Molina hasta el barrio Miraflores como pasaje corto y para llevarnos al sector El Níspero llegan a cobrar hasta dos mil y dos mil quinientos bolívares. Usualmente no quieren trabajar la ruta completa y nos perjudica a quienes utilizamos el transporte a diario», expresó Boscán.
También afirmó el vocero que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) no hace presencia, por lo cual hace el llamado a la arquitecto Patricia González, titular del ente gubernamental, a que se avoque a conversar con el directivo de línea para solventar la situación.
Consejo comunal vencido
De igual manera, Gustavo Fernández, vecino de la comunidad, expresó que «el consejo comunal no hace nada, solamente se preocupan por recibir la comida que llega de MERCAL. «Hace falta urgentemente reestructurarlo, hacemos un llamado a Fundacomunal para que venga y lo reorganicen», dijo Fernández.
Comente