Para la vicepresidencia resultó electo Juan Romero

Legisladora Ángela Fernández asume presidencia del CLEZ

Angela Fernández toma juramento como presidenta del CLEZ
8 de enero, 2019 - 1:36 pm
Wilfredo Cure/ Nota

La diputada Ángela Fernández quedó investida como presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) durante el periodo parlamentario de 2019.

Zulia

Este martes el Consejo Legislativo del estado Zulia juramentó la nueva directiva para el periodo constitucional 2019, quedando electa Ángela Fernández como presidenta, Juan Romero como vicepresidente y Abner Morales como secretario ratificado, además se dió apertura al primer periodo de sesiones ordinarias.

A la sesión asistieron el Gobernador Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, de San Francisco, Dirwings Arrieta, de Miranda Tiberio Bermúdez y de Padilla Héctor Nava, entre otras personalidades y representantes de los poderes públicos

Clez

En tal sentido se le confirió la orden “General en Jefe Rafael Urdaneta” a la nueva presidenta del Consejo Legislativo, de conformidad con el artículo 2 de la ley que rige la mencionada orden.

La nueva presidenta de la casa de leyes Ángela Fernández expresó que “Desde esta órgano legislativo defenderemos la patria, impulsaremos leyes que den respaldo a las acciones emprendidas desde el gobierno regional.” Destacó además que “este año 2019 será el año de la transformación de la constitución del estado Zulia, seremos el eje fundamental y propulsor del desarrollo productivo de esta región, impulsaremos leyes que incentiven la inversión y la producción pública, privada y mixta”.

La máxima autoridad regional Omar Prieto destacó que “hoy tenemos un Consejo Legislativo con dignos representantes con luchadores de siempre y para siempre, además felicitar esta junta directiva, y expresarle que cuenta con nuestro apoyo”.

El legislador Eduardo Labrador expresó que “este año este cuerpo colegiado tuvo la responsabilidad de hacer tres instrumentos legales para los zulianos y zulianas, y para que el gobierno regional pudiera hacer la gestión eficiente, de transparencia para el pueblo”, también manifestó que va a seguir trabajando en el consejo legislativo y estará dispuesto a acompañar en las luchas por el pueblo y defender las injusticia.

El vicepresidente del CLEZ profesor Juan Romero, indicó que llevara adelante la promulgación de la discusión de un conjunto de leyes que están pendientes y una reingeniería del nuevo debate sobre la promulgación de una nueva constitución para el estado, afirmo que se desplazará por todo el territorio para marcar la diferencia de lo que fue la anterior difusión, porque será publica y colectiva.

 

Gobernador Omar Prieto acompaño la elección de la nueva junta directiva del CLEZ

Para dar inicio al nuevo periodo legislativo 2019-2020, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, acompañó al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), para la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias, la elección y juramentación de la nueva directiva correspondiente a los años 2019-2020.

En ese sentido, desde el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo ubicado en el municipio Maracaibo, parroquia Bolívar, fue elegida Ángela Fernández como nueva presidenta del parlamento, el historiador Juan Romero como vicepresidente y Agner Morales como secretario, quienes continuaran trabajando bajo las líneas de acción del presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención el Mandatario Regional expresó su apoyo absoluto sin condición alguna al presidente Nicolás Maduro rumbo a su próxima juramentación, a pesar de los intereses imperiales que son la explotación y esclavitud de los pueblos…” este también será un año de muchas batallas y lleno de muchas victorias”.

“Quienes gobernamos hoy, somos vistos por quienes nos adversan como una equivocación de la historia venezolana y quienes ocupan estos espacios es el mismo pueblo” añadió.

DCleze igual forma, agregó que el Consejo Legislativo es un escenario de muchas batallas y por ende la nueva junta directiva debe caminar al lado del pueblo sin importar las circunstancias…” El Zulia vio en nosotros una posibilidad de desarrollo para este estado”.

La nueva presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, reconocida como una trabajadora y luchadora social manifestó la importancia de seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional, para continuar siendo un país libre y democrático, por ende, recalcó su acompañamiento para la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

Fernández destacó el respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Regional, para alcanzar el futuro seguro que se merecen los ciudadanos, además de la transformación de la constitución del estado Zulia. Asimismo, se comprometió a serle fiel a los principios revolucionarios, con la creación de leyes para el mejor vivir…” En el Zulia brillará la luz de la esperanza con la actividad legislativa”.

 

juram11

 

 

Clez

Juan Romero jura como vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente