«Datos de nuevos bachilleres están automatizados»

4A
28 de julio, 2015 - 5:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

4A

Los nuevos bachilleres van con sus títulos y notas del liceo a la universidad, sin pasar por la Zona Educativa

Foto: Miguel Romero

La intención es  utilizar la tecnología para facilitar los trámites y evitar colas

Maracaibo —
La autoridad única de Educación en el Zulia, María de Queipo, aclaró a la colectividad que los nuevos bachilleres que egresaron en esta promoción podrán ir directamente a los centros de educación superior con los títulos y las notas que les entregan en su institución.

La razón de esta decisión está basada en que los datos y notas de los nuevos bachilleres se encuentran automatizados. «Estos datos han sido codificados por el Ministerio de Educación y no se deben seguir trámites inadecuados», instó Queipo.

La docente universitaria, explicó: «En el caso de los egresados en años anteriores, sí deben acudir a la certificación en la Zona Educativa, porque sus datos están de forma manual; dichos procesos son un poco más lentos, pero estas notas se irán cargando al sistema».

Queipo insistió en que el Ministerio de Educación busca eliminar cada vez más la burocracia en el sector educativo, evitar colas y seguir procedimientos conscientes y automatizados, para todos los estudiantes y el personal.

En espera

La funcionaria refirió que la propuesta realizada por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, al presidente de la República Nicolás Maduro, para eliminar la legalización de títulos y notas certificadas para los nuevos bachilleres, aún no ha salido en la Gaceta Oficial. «El Presidente le dio el visto bueno, esperamos que próximamente esté en la Gaceta».

Samuel Hurtado, egresado de 5to. año, celebró la medida para facilitar su inscripción en la universidad, «me parece muy bien, mi hermano se graduó hace dos años y perdió la inscripción esperando que le certificaran el título y las notas». 

Antecedentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la supresión de los trámites administrativos de legalización de documentos probatorios de estudio llevados a través del Ministerio de Educación.
El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, explicó: «Estas son notas y títulos que da el Ministerio de Educación y luego le pedimos a los graduados que vengan nuevamente a la oficina central del Ministerio de Educación para certificarle que las notas y títulos que les dimos son ciertos o no… Gracias a la automatización de los trámites ya no hay razón».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente