En plena hora de almuerzo y al aire libre clasifican por rubro la mercancía
Fotos: Hayleén León
Maracaibo — La crisis del «bachaqueo» y la reventa de productos de primera necesidad se mantienen activas a cielo abierto, sin temor de las autoridades policiales y en detrimento de la población que no logra tener acceso a los productos básicos.
En el Mercado Municipal Simón Bolívar, ubicado detrás de Las Pulgas, operan abiertamente grupos de sujetos que separan por rubros los productos de la cesta básica: jabón de baño, detergente en polvo, champú, desodorante, aceite, leche, arroz y harina eran contabilizadas para luego cargar camiones que estaban estacionados en el lateral izquierdo del mercado.
Enio Soto, quien transita por la zona a razón de realizar algunas compras, comentó: «Esta situación es indignante, estamos a plena luz del día y esta gente dedicada a llevarse esto para Colombia se organiza sin temor a la policía, en la noche debe ser peor, ¿quién les pone un parado?».
Carla Zambrano, transeúnte de Las Pulgas, señaló: «Debería existir patrullaje que detecte esta irregularidad que todos podemos ver, les deben pedir facturas y saber a dónde se llevan estos productos que nadie tiene y ellos acumulan después de ir a los supermercados.
La imágenes registradas por QUÉ PASA también hablan por sí solas del sistema de transferencia de productos de aseo, limpieza y alimentos que se realiza en lugares públicos del comercio local, punto donde los organismos de seguridad pueden acudir para impedir el hecho ilícito.
Las mujeres poseían jabón de baño y productos de aseo personal, que no tienen muchas familias
Se observa cómo las operaciones son anotadas y contabilizadas por una líder.
Comente