Latino y Centro 99 raspados con pago electrónicos

5 de diciembre, 2015 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En Súper Tiendas Latino dejaban comprar a varias personas con una misma tarjeta

Fotos: Miguel Romero

La Secretaría de Gobierno junto a QUÉ PASA, recorrieron los súper para evaluar resultados

Maracaibo
— El plan piloto de pago solo con tarjetas (debito, crédito o cesta tique), aplicado en cuatro cadenas de supermercados desde el 14 de noviembre, fue vulnerado por Tiendas Latino El Milagro y Centro 99 de Ferremall durante una inspección sorpresa realizada por el secretario de Gobierno, Billy Gasca, en compañía del equipo de QUÉ PASA.

Al llegar al Súper Tiendas Latino ubicado en la avenida El Milagro, la cola se observó en el interior del estacionamiento impidiendo que los vehículos pasen, por lo que deben estacionarse en plena avenida sobre las aceras.

En el interior, el desorden era dantesco; el equipo de Gobierno verificó cómo una persona pagaba con su tarjeta, la compra de varias personas.

En otros casos justificaban se eran familia y solo uno tenía plástico, al respecto Gasca señaló: «El uso de una tarjeta y la Cédula de Identidad es intransferible».

Supermart

El funcionario informó que al plan piloto se incluyó Supermart del Centro Comercial Doral Mall. Con esta acción se alejaron los »bachaqueros» y regresaron clientes de la zona, porque no tenían acceso, así lo indico su gerente, encargado Densy Villalobos.

En este establecimiento los cajeros estaban cumpliendo la directriz de solo pasar la tarjeta para el titular y no había colas afuera; sin embargo, se evidenció que la poca afluencia también se debe a la carencia de productos de primera necesidad en los anaqueles.

En Víveres De Candido de La Lago y Enne de Fuerzas Armadas, se cumple pero no había variedad de productos de primera necesidad, en el momento de la visita.

El último en visitar fue Centro 99 de Ferremall donde las colas eras gigantescas y los militares que controlan la entrada, lo empeoran.

También en el recorrido se constataron colas tremendas en Centro 99, Latinos de Delicias Norte y Bicentenario Norte.

Gasca aseguró que continuarán evaluando la aplicación para dar acceso a la familia de bien a los supermercados de la ciudad.

Las colas en las afueras de Centro 99 de Ferremall no desaparecen con el piloto de «solo plástico»

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente