Languidecen las «guarimbas» en Maracaibo

1190 22 01
8 de marzo, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

1190 22

La madrugada de ayer fue atacada con bomba molotov la residencia de la intendente de la parroquia Juana de Ávila, Francis Mata

Maracaibo — Los ciudadanos afectados por las trancas, «guarimbas» y marchas de las últimas semanas intentan retomar el ritmo normal de sus actividades sin importar la postura política, y no apoyan la violencia descargada sobre la ciudad por los grupúsculos intolerantes que atacan a sus propios vecinos y afectan también a los sectores: San Jacinto, La Pícola y 1° de Mayo.

Precisamente la madrugada de este viernes, desde un carro en movimiento fue lanzada una bomba molotov contra la vivienda familiar de la intendente de Seguridad de la parroquia Juana de Ávila en Maracaibo, Francis Mata, ubicada precisamente en el sector 17 de la urbanización San Jacinto, calle 6, casa N° 53.

«Fuimos alertados vía telefónica por otros vecinos, al salir vi que estaban sumergidas en las llamas un par de sillas del frente de mi casa. Mis padres se vieron muy afectados, ya que son de avanzada edad», denunció Mata.

Al respecto, Enrique Parra, intendente de Maracaibo, hizo acto de presencia en la vivienda de la funcionaria que ha participado activamente en las limpiezas de barricadas de la parroquia Juana de Ávila, una de las más afectadas por las «guarimbas» vecinales, por lo cual rechazó el hecho catalogándolo como terror y no como la protesta pacífica estipulada por la Constitución.

Este constituye el segundo atentado vinculado a esta intendencia parroquial, luego que el 13 de febrero arremetieran contra la sede en la urbanización La Trinidad.

Ardió 1° Mayo

En el sector 1° de Mayo, avenida 23 con calle 83, los violentos que mantenían este paso cerrado con una Bandera Nacional gigante al revés, ayer se  alteraron porque fue quitado el símbolo patrio por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para abrir la vía a los conductores, por lo cual quemaron un camión tipo cava, perteneciente a la empresa Frutinal.

El conductor aseguró que desde que entró al mencionado sector le cayeron a botellas al parabrisas, cuando se detuvo, varias personas lo bajaron y quemaron el vehículo.

Cabe destacar que minutos antes a la quema, el equipo de QUÉ PASA intentó conversar con los protestantes que cerraban y quemaban basura en la calle llena de aceite, mismos que con gritos, insultos y groserías botaron de la zona al personal de prensa.

La Pícola irreverente

La urbanización La Pícola se mantiene en la «guarimba» permanente en condiciones que ponen en riesgo a quienes transitan por la zona, ya que los violentos han quitado las alcantarillas de la avenida principal y colocan barricada de escombros, árboles talados y alambres para impedir el paso hasta de peatones, cabe destacar que dichas operaciones vandálicas las realizan a plena luz del día y sin temor a detenciones.

Cuellos blanco

La situación de terror en que se encuentra la avenida 16 Guajira, frente a la residencia Palaima, ahora se vincula al personal del Colegio de Abogados, donde en la entrada de esta institución apostaron dos contenedores —propiedad de la municipalidad marabina— para evitar el paso ya restringido por los árboles cortados en Palaima; para además ser como una especie de controladores del acceso peatonal hacia los edificios. «Pasa, no hay problema, no te van a hacer nada, al menos que sean periodistas chavistas», afirmó una de las presentes.

Sin novedades se encontraron este viernes las Torres del Saladillo, donde permanece la fuerte presencia policial del Cpbez y además, se iniciaron labores de limpieza para sanear esta importante avenida que han utilizado para la desestabilización del orden público.

Sobre el operativo de limpieza, el director del Cpbez, Julio Yépez Castro informó que 40 camiones recolectores y más de 300 personas están limpiando la ciudad, en el caso de Padilla, cerca de 50 funcionarios resguardan la seguridad durante estas acciones de limpieza.

1190 4A%20 %201

Intendente de Juana de Ávila, víctima de atentado en su vivienda familiar.

1190 4A%20 %203

Intolerantes en La Pícola cuidan sus barricadas a plena luz del día.

1190 4A%20 %204

Contenedor del Imau tranca el paso frente al Colegio de Abogados.

Foto: Alfredo Chinaleong/ Gabriela Sanz/ Hayléen León

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente