La gobernadora se quejó del ingreso de personas por la frontera del Táchira, procedentes del Zulia

Laidy Gómez a Omar Prieto: Asuma su responsabilidad y acoja a los que ingresan por su frontera

Gómez Prieto
8 de abril, 2020 - 1:46 pm
Agencias

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, exhortó al gobernador del Zulia, Omar Prieto, a asumir la responsabilidad de los venezolanos que ingresan a través de su frontera

Táchira- «Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira está sobresaturado de venezolanos que regresan por la frontera (…) No le voy a recibir a personas enviadas desde su estado, porque usted debe hacer cumplir la cuarentena», advirtió Gómez.

La gobernadora se quejó del ingreso de personas por la frontera del Táchira, procedentes del Zulia, y aseguró que este martes recibió dos nuevos informes.

Se trata de dos personas que intentaron ingresar al país por la frontera de Tibú, en el municipio zuliano Jesús María Semprún, y fueron enviados para que cruzaran por San Antonio del Táchira.

«Usted me los está enviando al Táchira. Asuma la medida y el protocolo porque bastantes problemas con más de 2.000 venezolanos tenemos en la frontera del Táchira. Lo exhorto a que asuma la cuarentena y el refugio de las personas que ingresen por su frontera, porque el Táchira está sobresaturado», enfatizó Gómez.

En este sentido, alertó de que el estado andino está al borde del colapso de una crisis de salud pública, pues no hay espacio para refugiar a más personas.

Lea también: Coronavirus: Italia confirmó 542 muertes y más de 2.000 personas recuperadas (+Video)

«Usted es un gobernador de estado fronterizo y debe asumir la responsabilidad (…). Aunque como gobernadora tengo objeciones contra este protocolo, no estoy cerrándole las puertas a la gente», dijo.

Se espera que dentro de las próximas semanas ingresen por la frontera tachirense otros 15.000 venezolanos provenientes de Colombia, Perú y Ecuador a causa del efecto de la pandemia por el covid-19.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este martes sobre un nuevo contagiado de coronavirus en Venezuela, ascendiendo a 166 la cifra total de casos.  La nueva persona afectada es una mujer del estado Miranda, específicamente de Baruta. Tiene 32 años y se contagió por un hermano que salió positivo a las pruebas rápidas, detalló Rodríguez en unas declaraciones transmitidas por VTV desde el Palacio de Miraflores.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente