La Virgen Morena regresa con la aurora a su altar

29 de noviembre, 2014 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La imagen de Chiquinquirá espera recibir más de 15 mil flores amarrillas y rosadas de su grey

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — La preparación de la aurora inicia hoy a las 11:00 de la noche con la eucaristía que celebrará el presbítero Eleuterio Cuevas, párroco del templo de San Juan de Dios, con el acompañamiento del coro parroquial de Don Bosco como antesala a la tercera procesión que cierra las festividades en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

En esta ocasión los organizadores de la fiesta parroquial estiman la asistencia de 10 mil personas, quienes esperarán el Amanecer de la Aurora.

Terminada la eucaristía, a su salida, la despedirán Los Colosales de Ricardo Cepeda, luego iniciará la procesión por las calles y avenidas de El Saladillo para regresar a la Basílica, en horas de la mañana, donde la recibirá el grupo Barrio Obrero de Cabimas.

Recorrido

La procesión partirá desde la Basílica y recorrerá la calle 95 Venezuela, las casas de la tradición en la calle 93 en Padilla y las avenidas 10, 9, 8A (Plaza D′Empaire), 9B hasta la calle 89B, para llegar a su templo y subir a su camarín.

La Aurora de la Chinita es el evento donde la Reina Morena se despide de su grey zuliana hasta el siguiente año. Esta conmemoración es una de las procesiones más importantes de Venezuela.

La Basílica sirvió de receptoría para que los fieles llevaran las flores que la adornarán en esta oportunidad. Esperan reunir más de 15 mil flores. El grupo Santa Eduviges estuvo a cargo de la recolección.

Flores amarillas y rosadas

Con flores amarillas y rosadas engalanarán a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para la tradicional aurora. Cualquier tipo de flor será utilizada para la ornamentación, lo importante es que sean de los colores ya mencionados.

Quienes deseen participar pueden llevarlas al templo hasta las 6:00 de la tarde de este sábado que serán recibidas por los organizadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente