A partir de 5:00 pm en el Teatro Baralt entrada libre

La violinista polaca, Marta Gidaszewska se presentará hoy en Maracaibo

Marta-Gidaszewska-
21 de mayo, 2024 - 2:10 pm
Nota de prensa

En 2020 se graduó con matrícula de honor en la Escuela Superior de Música I.J. Paderewski de Poznań, y en 2022 terminó, también con matrícula de honor, logró el máster en la clase del profesor Bartosz Bryla y la profesora Karina Gidaszewska

 

El escenario musical de Maracaibo se prepara para recibir a una talentosa violinista polaca, Marta Gidaszewska, quien forma parte del grupo del Festival Europeo de Jóvenes Solistas, celebrado en Venezuela.

Marta Gidaszewska es una de las violinistas más destacadas de su generación. Empezó a tocar el violín a los 6 años (ahora tiene 25 años). Cursó los estudios en el Conservatorio M. Karłowicz de Poznań. En 2020 se graduó con matrícula de honor en la Escuela Superior de Música I.J. Paderewski de Poznań, y en 2022 terminó, también con matrícula de honor, logró el máster en la clase del profesor Bartosz Bryla y la profesora Karina Gidaszewska.

Lea También: Gobernador Rosales inició Plan de Recuperación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

Ha participado ya en 135 concursos de violín, obteniendo siempre los máximos galardones, incluidos 103 primeros premios (por ejemplo, en concursos internacionales en Japón, Suecia, Dinamarca, Alemania, Rusia, Estonia, Suiza, Francia, Italia, Inglaterra, Grecia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Hungría y Polonia). Ha dado numerosos conciertos como solista con numerosas orquestas en su país y en el extranjero.

En 2021, Marta recibió el premio «Estudiante del año» de la Academia de Música I.J. Paderewski de Poznań. En 2018, fue finalista en el Concurso Internacional de Música K. Szymanowski de Katowice, y en 2016 fue finalista en el concurso nacional «Joven Músico del Año». Es becaria del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia.

En un esfuerzo conjunto @plenvenezuela @elsistema_ @elsistemazulia
@secretariadeculturazulia @cmjl.paz_nucleomcbocentro
@conservatoriodemusica.jlpaz @teatrobaralt se unen para ofrecer este magnífico concierto de la destacada solista polaca acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta.

En batuta @yaninaalbornoz @emilclavesol @urdanetacarly y @diegonzalez_cl

El evento será este  21 de Mayo 2024 en el Teatro Baralt – Gran Sala a las 5:00 pm entrada libre.

WhatsApp Image 2024 05 21 at 1.46.20 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente