Festival Una Gaita para San Francisco 2020

«La Tierra Prometida» ganó el Festival Una Gaita para San Francisco 2020

La Tierra Prometida
28 de noviembre, 2020 - 12:50 pm
Redacción Qué Pasa

Luego de escuchar a los 10 interpretes, acompañados por la Agrupación Gaiteros de San Luis, por primera vez en la historia de este festival, se entregó un reconocimiento a la «Gaita Influencia»

La composición titulada «La Tierra Prometida» del cantautor Reynier Villasmil, joven sanfranciscano, se alzó con el primer lugar del Festival Una Gaita para San Francisco 2020, en la gala final que se realizó en las instalaciones del Teatro Baralt, la noche del viernes 27 de noviembre.

Lea también: Esta es Mi Tierra es la Gaita del Año 2020 de Maracaibo

Con la presencia del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, la primera combatiente del Zulia, Jesica Lucena y la de la localidad sureña, Marisol Vílchez de Arrieta, el jurado calificador, presidido por “El Roble de la Gaita”, Nerio Ríos, otorgaron el segundo lugar al tema “Luz de Esperanza” de Jaime Indriago y el tercer lugar, a “Llueve y Escampa”, de Jesús “Chuchi” Bermúdez.

La Tierra Prometida

Luego de escuchar a los 10 interpretes, acompañados por la Agrupación Gaiteros de San Luis, por primera vez en la historia de este festival, se entregó un reconocimiento a la “Gaita Influencia”, que fue escogida por votación popular a través de instagram, resultando merecedor de este reconocimiento, el tema “Refugio Sagrado”, de Gilberto Daguín, en la voz de Deyanira Bravo Enmanuels.

La Tierra Prometida

También, las autoridades presentes, entregaron un reconocimiento Postmortem, a María Landaeta, viuda de Justo “Javier” Semprún, quién en vida fue director de la Agrupación Gaiteros de San Luis y activo defensor y promotor de este género musical.

“Justo fue muy especial y significaba mucho para toda la familia Sanfranciscana, al igual que Alexander “Pecos” Vilalobos, este festival es en honor a ellos, quienes defendieron la gaita hasta sus últimos días”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, destacó que los ganadores ofrecerán una noche de concierto, el próximo viernes 4 de diciembre, en el mismo lugar, donde se otorgarán los premios monetarios correspondientes a cada lugar.

La Tierra Prometida

El primer lugar recibirá 12 mil dólares, el segundo, 10 mil dólares, el tercero tendrá 8 mil dólares, mientras que los siete restantes recibirán mil dólares por haber brindado su aporte cultural y musical en este festival, que ya es una tradición en San Francisco. “Felicito a cada uno de los compositores, todas las gaitas son excelentes y la selección no fue fácil, gracias por rendir honores a este genero y sólo espero que las generaciones futuras sigan promoviendo este hermoso género”, finalizó Arrieta.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente