La sala de quimioterapia del oncológico no funciona, porque el aire acondicionado está dañado y los pacientes no pueden recibir su tratamiento allí
La señora, Nohemí Prieto denunció en Qué Pasa, irregularidades en el oncológico Génesis Petit de San Francisco, ya que ella tiene una hermana que es paciente de cáncer y es tratada en esté centro de salud.
Este oncológico recibe a muchas personas no solo del Zulia, sino de otros estados como Falcón y Trujillo.
Ella afirmó que el nuevo director del Oncológico Genesis Petit, doctor Jorge Sánchez quien supuestamente en poco tiempo ha «destruido» las instalaciones.
Lea También: Eduard Cervantes denunció agresión por parte de los encargados de la estación de gasolina «La Maracaibo»
Ya que, la sala de quimioterapia del oncológico no funciona, porque el aire acondicionado está dañado y los pacientes no pueden recibir su tratamiento allí.
Otra de las irregularidades que presentan es en el suministro del medicamento que utilizan para los tratamientos que suele ser muy caro y no todos pueden acceder a él. En el Génesis Petit, lo entregan, pero según la señora Prieto existe una lista de personas a los que se les entregaran y ella no sabe de dónde salió.
«Nosotros cumplimos todos los requisitos que nos pidieron y pagamos por sacar la nueva planilla, pero mi hermana no salió», dijo la señora Prieto.
Nohemí Prieto, dijo que su hermana desde que inició su tratamiento ha estado en este centro y nunca había tenido ningún problema, no entiende por qué ahora y cumpliendo los requisitos no le dan su medicamento.
«Están trasgrediendo la ley, porque le están negado su derecho a la salud a la gente», explicó Prieto.
Además afirmó que a su hermana todavía le faltan más tratamientos.
Por ello hizo un llamado a la doctora Magalis Gutiérrez, responsable del Seguro Social y el ministerio de salud para que investigue los que supuestamente está sucediendo en el oncológico Génesis Petit.
Comente