La gaita será la nueva cátedra en la UNERMB

1444 10B
22 de noviembre, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

San Francisco — Este viernes, en horas de la mañana, se llevó a cabo un acto en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), núcleo Almidien Moreno Acosta, donde se aprobó la gaita como cátedra de esa casa de estudios, esto luego de que fuera declarada Patrimonio Cultural del país, por la Asamblea Nacional, el pasado 17 de noviembre en sesión especial.

La rectora de la UNERMB, Mayela Vílchez, indicó que es la primera universidad de la región que tendrá una cátedra libre sobre la gaita, «nos llena de orgullo el poder implementar la gaita como materia, ya que nosotros como educadores tenemos que estimular la formación de valores en los jóvenes». Destacó que el Gobierno busca renovar y multiplicar la riqueza de la máxima expresión musical del estado Zulia,  como es la gaita,  fortaleciendo los espacios académicos y culturales de la entidad.

Por su parte, la autoridad única de Educación en San Francisco, Damelis Chávez, comentó que: «Esta es una demostración de la exaltación de los valores del estado Zulia. La UNERMB asume este reto cultural, porque la gaita no es sólo una herramienta cultural sino también educativa que debe mantenerse en el tiempo».

Por otra parte, Vílchez, mencionó que a la par de esta actividad también celebraron el Día del Estudiante Universitario con una serie de actividades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente