Maracaibo — Desde tempranas horas de ayer cientos de devotos de María de Chiquiquirá, acudieron a su casa para presenciar la serenata en su honor, donde agrupaciones católicas y gaiteras cantaron a la Virgen Morena hasta el amanecer.
A las 7:00 de la noche una obra de teatro dio inicio a los actos dedicados a la Patrona de los zulianos, donde fue escenificado un mensaje de la Virgen de Chiquinquirá a sus feligreses.
Seguidamente Fray Richard Gustavo Godoy deleitó a los presentes con sus canciones católicas en ritmos como el hip hop, dedicándole sus temas a la Patrona mariana del Zulia.
Las agrupaciones gaiteras que serenatearon a la Virgen fueron: Cardenales del Pueblo, Kerygma, Gaiteros de Ziruma y Alitasia.
Cardenales del Pueblo animó a los devotos presentes, pues fueron los primeros en hacer sonar las gaitas frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquiquirá.
Mientras la serenata a la Chinita daba fortaleza a adultos y pequeños presentes, dentro del templo una larga fila de feligreses se daban paso ante la reliquia de la Virgen Morena, para pagar y ofrecer promesas.
También dentro de la Basílica era administrado el sacramento de la penitencia, a través de las confesiones.
A las 11:45 de la noche la serenata culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, canto de la salve y el solemne repique de campanas dando la bienvenida al día más grande del Zulia, fecha en que Nuestra Señora de Chiquinquirá se renovó milagrosamente en Maracaibo.
Comente