La gaita retumbó en el corazón de la Chinita

1087 3AAAA2
18 de noviembre, 2013 - 5:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Desde tempranas horas de ayer cientos de devotos de María de Chiquiquirá, acudieron a su casa para presenciar la serenata en su honor, donde agrupaciones católicas y gaiteras cantaron a la Virgen Morena hasta el amanecer.

A las 7:00 de la noche una obra de teatro dio inicio a los actos dedicados a la Patrona de los zulianos, donde fue escenificado un mensaje de la Virgen de Chiquinquirá a sus feligreses.

Seguidamente Fray Richard Gustavo Godoy deleitó a los presentes con sus canciones católicas en ritmos como el hip hop, dedicándole sus temas a la Patrona mariana del Zulia.

Las agrupaciones gaiteras que serenatearon a la Virgen fueron: Cardenales del Pueblo, Kerygma, Gaiteros de Ziruma y Alitasia.

Cardenales del Pueblo animó a los devotos presentes, pues fueron los primeros en hacer sonar las gaitas frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquiquirá.

Mientras la serenata a la Chinita daba fortaleza a adultos y pequeños presentes, dentro del templo una larga fila de feligreses se daban paso ante la reliquia de la Virgen Morena, para pagar y ofrecer promesas.

También dentro de la Basílica era administrado el sacramento de la penitencia, a través de las confesiones.

A las 11:45 de la noche la serenata culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, canto de la salve y el solemne repique de campanas dando la bienvenida al día más grande del Zulia, fecha en que Nuestra Señora de Chiquinquirá se renovó milagrosamente en Maracaibo.

1087 3AAAA

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente