La FEC sobrevive en condiciones deplorables

1555 REGIONAL NUEVA 01
20 de marzo, 2015 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

1555 REGIONAL NUEVA 01

Fotos: Diego Graterol/ Luzneiry Lugo

Para los trabajadores, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado es importante tener condiciones mínimas para la permanencia en la facultad

Maracaibo
— Los años pesan con dolor en los espacios de la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) de la Universidad del Zulia (LUZ), donde el mantenimiento y las reparaciones de la infraestructura, con el paso del tiempo, han sido casi nulas. Ahora la comunidad universitaria que hace vida en aulas y laboratorios de física y microbiología padecen por la falta de condiciones en las salas sanitarias, servicio de agua, internet y la contaminación de comején en los laboratorios.

El profesor Jaime Castro confirmó que la facultad lleva tres semanas de retraso en el inicio del semestre, el cual debió arrancar el pasado 2 de marzo, pero la falta de respuestas ante las condiciones en la que se encuentran, mantiene al personal cumpliendo horario crítico (de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía).

«La bomba de agua, que es uno de los problemas, se la llevaron a reparar pero no la han regresado. Personas vinieron a revisar los baños pero sin agua no hay cómo solucionar, aquí las cloacas están tapadas y los olores no se soportan», explicó Castro.

Los laboratorios tienen un grave problema con las termitas en los techos, pizarrones, escritorios y mesones, además de filtraciones en las tuberías. Cuando tienen suministro de agua no es posible dar clases en ambas plantas (arriba y abajo), sin tener derrames constantes.

1555 4A%20 %201

El comején tiene todos los espacios contaminados

1555 4A%20 %204

Las tuberías de los laboratorios están rotas e impide que se puedan ver clases sin derrames constantes (cuando llevan agua en baldes)

1555 4A%20 %202

No hay agua en la facultad y el área de lavamanos es utilizada de urinario

1555 4%20A%20 %203

Las salas de baño están a punto de explotar. El mal olor no se soporta a metros de distancia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente