La época decembrina dejó 32 lesionados por quemaduras en el estado

1130 Tmb (3)
4 de enero, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1130 Tmb%20%283%29

Foto: Archivo

Zulia — Desde el 23 de diciembre del pasado año hasta el primero de enero de 2014, se han realizando operativos especiales para evitar quemaduras y daños en los ciudadanos del estado Zulia producidos por los fuegos artificiales utilizados especialmente en estas fechas, así lo informo Izaguirre, epidemiólogo del estado Zulia. Indicó que la Guardia Nacional, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y funcionarios de la Alcaldía, realizaron inspecciones en las ventas de fuegos pirotécnicos.

Izaguirre indicó que en el estado Zulia hubo 32 lesionados por quemaduras, cabe destacar que la atención recibida fue ambulatoria. El municipio con mayor caso fue Maracaibo con 13 afectados, Baralt con 10, Urdaneta y Colón con 3 cada uno; Jesús María Semprum con 2 y Cabimas solo tuvo 1 lastimado por artificios pirotécnicos.

La galeno refirió que el 5 y 6 de enero se harán operativos  de prevención, en venta y uso de los materiales.

En San Francisco no hubo reportes

En el municipio sureño a diferencia de años anteriores, durante los últimos días del 2013, los centros hospitalarios no reportaron ningún lesionado por manipulación de fuegos artificiales.

El director del hospital de los Seguros Sociales, Dr. Manuel Noriega Trigo, Elliutt Guerra destacó que fue un gran síntoma de consciencia ciudadana la disminución casi total de este flagelo. Asimismo, Felipe Linares, director del Materno Infantil Dr. Belloso Chacín de San Francisco, coincidió con su colega.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente