La Cuaresma comenzó con el Miércoles de Cenizas

6 de marzo, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Como todos los años los fieles asistieron a la Basílica y a toda las iglesias católicas de la región a la imposición de cenizas, y escucharon una de las dos expresiones que siempre dice el sacerdote en ese momento; «arrepiéntete y cree en el evangelio» o «acuérdate de que eres polvo y al polvo haz de volver».

Oficialmente, la Cuaresma comenzó ayer con el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la misa de la cena del Señor, en la tarde del Jueves Santo. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto, previos a su misión pública.

La Cuaresma es considerada el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto, aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la Resurrección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente