La Chinita ya surca el Lago

1_01.jpg - 29.16 Kb
27 de octubre, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

1.jpg - 112.04 Kb

La travesía lacuestre se extenderá hasta el 15 de noviembre para visitar unos 18 municipios. Ayer la réplica llegó a la iglesia de San Rafael del Moján en el territorio marense.

Maracaibo —
Luego de bajar el pasado sábado de su camarín para unirse a los devotos chiquinquireños, la imagen de la sagrada réplica de la Virgen Morena  partió ayer en su recorrido lacustre, para la bendición de los pueblos de agua y visitar unos 18 municipios zulianos.

La Virgen navegante surcó las aguas del Lago de Maracaibo mismos marullos que la trajeron hace 305 años, así lo refirió el párroco de la Basílica, Eluterio Cueva antes de zarpar el retablo de la Chinita, uno de los actos de fe más impresionantes y hermosos de Venezuela, dijo.

Los Servidores de María y los fieles creyentes la acompañaron en su salida junto a la imagen del Santo Negro de San Rafael del Moján quien vino con los Chímbenles de San Benito a buscar a la «Dama del Saladillo» para ir a su primera parada en el municipio Mara, donde la recibió la Virgen del Carmen.

El acto litúrgico estuvo encabezado por el Monseñor José de la Trinidad Valera, obispo de Guanare estado Portuguesa y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien afirmó: «Deseamos que este mensaje de amor llegue a todos, a través del hermoso Lago de Maracaibo».

Próximamente

Se espera que la Chinita recorra Guajira, Almirante Padilla, Miranda, Santa Rita, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Sucre, Catatumbo, San Francisco entre otros municipios.

2a.jpg - 104.39 Kb

Fotos: Miguel Andrés Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente