La Chinita caminó su Aurora con los misioneros

1100 22 (1)
1 de diciembre, 2013 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

1100 22%20%282%29

Foto: Rafael Acosta

Maracaibo – Como cada año miles de zulianos se reunieron a partir de las 12:00 de la medianoche, a las afueras de la basílica para decirle hasta pronto a Nuestra Señora de Chiquinquirá, ya que luego de 36 días de recorrer varias parroquias y lugares de la ciudad, la Reina Morena, como también se le conoce finalmente, vuelve a su templo.

 

Luego de la tradicional misa, ofrecida por el párroco de la iglesia Eleuterio Cuevas, la reliquia de La Chinita salió en hombros de cientos de Servidores de María y, seguida de miles de devotos, quienes muchos de ellos fueron a pagar promesas por favores recibidos.

La procesión de la Aurora partió desde el templo de la Chinita y recorrió las avenidas: 13 (Los Andes), Calle 93 (avenida Padilla), avenida 14, calle 89 (Nueva Belloso), avenida 13B, calle 89A (Cedeño), avenida 13A (fondo de la Banda Rafael Urdaneta), avenida 13 (Los Andes), calle 89E (García), avenida 13B, calle 91 (San Francisco), avenida 13 (Los Andes) y Basílica.

Cabe destacar que este año la clausura oficial de la Feria de La Chinita estuvo acompañada por el cierre del IV Congreso Americano Misionero (CAM 4), que por primera vez se realiza en el país y que reunió a misioneros de 20 países del mundo.

La tradicional Aurora estuvo amenizada por el coro parroquial San Juan de Dios y diferentes agrupaciones gaiteras de la ciudad, quienes le rindieron un sentido homenaje.

Arreglos florales

En esta oportunidad la Reina Morena estuvo rodeada de aproximadamente 5 mil rosas, lirios blancos y fucsias, orquídeas, claveles, entre otros tipos de flores. El manto de la virgen de Chiquinquirá estuvo a cargo de la diseñadora María Isabel González, quien a su vez informó que el mismo estaba diseñado desde hace tres años, «decidimos que fuera vinotinto y con bordes dorados en forma de rosas con cristales y pedrería».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente