El alcalde Casanova resaltó que parte importante del proyecto consiste en rehabilitar la estación policial

La Alcaldía de Maracaibo inició la rehabilitación del corredor vial Santa Rosa de Agua

Santa Rosa
25 de febrero, 2021 - 11:16 am
Redacción Qué Pasa

Para este viernes 26 de febrero, el Concejo Municipal de Maracaibo sesionará en Santa Rosa de Agua en un cabildo abierto para definir el nombre de la plaza que, hasta ahora, se conoce con el nombre de Américo Vespucio

Con la misión de convertir a Santa Rosa de Agua en una de las zonas más hermosas de toda Maracaibo y en un destino turístico de la región, el alcalde Willy Casanova puso en marcha el plan de rehabilitación integral del corredor vial de esta comunidad pescadora asentada en la parroquia Coquivacoa, al norte de la ciudad.

Lea también :Gobernación del Zulia y Alcaldía de Cabimas establecen estrategias con Universidades Públicas

“Venimos a recuperar las plazas, a iluminar, a asfaltar de punta a punta, a optimizar los servicios públicos en Santa Rosa de Agua”, aseguró Casanova al dar el ejecútese a la obra este martes 23 de febrero.

Resaltó que el presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), Héctor Bracho, está haciendo un trabajo en equipo para restituir el servicio de gas directo a cada una de las viviendas. También indicó que revisarán con Hidrolago el problema del agua para que llegue a todas las casas y así contribuir al buen vivir de los 30 mil 200 habitantes de la zona.

El alcalde Casanova resaltó que parte importante del proyecto consiste en rehabilitar la estación policial, el C.E.I.N. Negra Matea y la cancha donde además se entregarán kits deportivos.

La directora general de Infraestructura, Alba Canquis, detalló que entre las actividades previstas están la escarificación de 7.000 metros cuadrados, vaciar 5.150 toneladas de asfalto en 2,97 kilómetros de vialidad, la construcción de 32 metros cúbicos de aceras y brocales, la demarcación vial, la sustitución de 60 luminarias públicas, la instalación de 4.000 ojos de gato, la construcción de una batea y la solución a los problemas de drenajes.

Adicionalmente, se enfocarán en la reparación de puentes y caminerías de madera de los palafitos, la recuperación de la Estación de Bombeo de Aguas Servidas Santa Rosa, el mantenimiento a colectores de aguas residuales y de la línea principal de gas, la reparación de una tubería hidrante de 4 pulgadas, la limpieza integral y la señalética vial.

La iglesia también recibirá mejoras en su infraestructura, al igual que el colegio Jesús María Portillo, que será iluminado. El Consultorio Médico Popular Puntica de Piedra de Barrio Adentro I también será reacondicionado.

Al acto asistieron el presidente del Concejo Municipal, José Sierra; los concejales Enmanuel Pulgar y María Arcaya; los directores de la Alcaldía y sus dependencias; el diputado a la Asamblea Nacional Tony Boza; funcionarios de Polimaracaibo, registradores y el equipo político de la parroquia.

Para este viernes 26 de febrero, el Concejo Municipal de Maracaibo sesionará en Santa Rosa de Agua en un cabildo abierto para definir el nombre de la plaza que, hasta ahora, se conoce con el nombre de Américo Vespucio.

Santa Rosa Santa Rosa Santa Rosa

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente