Juntos celebran a Maracaibo

1370 1 01
9 de septiembre, 2014 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1370 1

El ayuntamiento marabino confirió la Orden Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre a la excelsa patrona Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Maracaibo — Con una misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo, seguida de una ofrenda floral ante el padre de la Patria Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de la ciudad, y posteriormente una sesión solemne en el Teatro Baralt, el ayuntamiento marabino conmemoró ayer en horas de la tarde, los 485 años de fundada de esta imponente e importante ciudad de Venezuela.

Durante el acto de celebración la autoridad municipal, Eveling Trejo de Rosales, resaltó que Maracaibo actualmente alberga a más de tres millones de habitantes, «esta tierra crece a pasos agigantados, es por ello que debemos brindarle lo que ella quiere. Maracaibo quiere ser la Cosmopólitan, la metrópolis que da calor al todo aquel que lo necesite». Destacó que diariamente miles de hombres y mujeres luchan por sacar adelante a esta tierra.

Trejo de Rosales aprovechó la celebración para pedir al Gobierno nacional que voltee su mirada a esta ciudad y asigne los recursos necesarios para su funcionamiento, «también le pido que regale los camiones compactadores que le fueron arrebatados a Maracaibo. El Ejecutivo nacional debe mirarnos con respeto y amor, pues esta ciudad necesita de los tres niveles de Gobierno nacional, regional y municipal para seguir avanzando».

Proyectos

La alcaldesa de Maracaibo informó que entre los proyectos que ejecutará el Gobierno municipal está la construcción de la primera biblioteca municipal, que estará ubicada al oeste de la ciudad.

«Nuestra meta es llenar a Maracaibo de centros de lectura, ya que un país sale adelante a través de la cultura, la formación y el conocimiento. Lamentablemente no contamos con los recursos económicos para construir una biblioteca en cada parroquia de la localidad», señaló Trejo de Rosales antes del acto solemne en el Teatro Baralt.

Asimismo, indicó que fue creada la comisión que se encargará de presentar diversas propuestas para enrumbar a Maracaibo en la ciudad que todos sueñan. Esta comisión está conformada por diferentes sectores de la ciudad como político, económico, cultural, académico, consular religioso, entre otros.

«La intención es que cada sector aporte ideas o planes para que Maracaibo se convierta en la metrópolis número uno del país», dijo la alcaldesa de Maracaibo. 

Regalos recibidos

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales no dudo al decir que le ha regalado a la ciudad toda su vida, amor y pasión, «el mejor regalo que le he dado a Maracaibo en los tres años de gestión, es mi vida, pasión y compromiso con los habitantes de esta tierra. Además de la iluminación de los templos, 380 obras a lo largo y ancho de la localidad, canchas de grama artificial para los jóvenes, plazas más limpias, entre otros».

Por último, cabe destacar que a la celebración de los 485 años de Maracaibo asistieron representantes del Gobierno regional, de los Poderes Públicos del Estado, legisladores, concejales, cónsules acreditados, así como autoridades de las universidades tanto públicas como privadas de la región, monseñor Ubaldo Santana, entre otras personalidades.

Condecoraciones

Durante los actos conmemorativos fueron entregadas las órdenes denominadas: Orden Ciudad de Maracaibo y Orden Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre a ciudadanos e instituciones de la ciudad.

En total fueron entregadas 32 órdenes en sus diferentes clases a los hombres y mujeres que luchan día a día por esta tierra, Maracaibo.

El orador de orden, doctor Julio Portillo Fuenmayor, dijo que Maracaibo debe convertirse en la ciudad moderna que todos sueñan, «el compromiso debe ser de todos no de una sola persona o de los Gobiernos. Debemos luchar por nuestra Maracaibo».

Gobierno regional se unió a la celebración

El secretario general de Gobierno, Billy Gasca, asistió en representación de la Gobernación del Zulia a los actos conmemorativos por los 485 años de Maracaibo.

Gasca dijo sentirse contento y lleno de júbilo por la celebración.

«Maracaibo hoy (ayer) está de fiesta. Debemos sentirnos orgullosos de esta tierra que le ha dado tanto a Venezuela», dijo a las afueras de la Catedral de Maracaibo el secretario general de Gobierno.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo regional trabajará de la mano con el municipal para hacer nuevamente de esta ciudad la primera de Venezuela y la perla del Caribe.

«El mejor regalo que le podemos dar a Maracaibo en estos 485 años es hacerla una ciudad más limpia, más urbanizada y más segura. Además de librarla de los desechos sólidos por todas y cada una de sus calles y rescatarla de la oscuridad en la que se encuentra», destacó Gasca.

Por último, pidió a los marabinos trabajar conjuntamente con el Ejecutivo regional y municipal para hacer de «Maracaibo la primera ciudad de Venezuela».

1370 principales tmb%20%282%29

1370 principales tmb%20%283%29

Fotos: Diego Graterol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente