Es la primera criptomoneda emitida en el mundo por un país

José Trinidad Medina: El petro ayudará a tener un equilibrio económico

17 de enero, 2020 - 2:45 pm
Karolay Ordoñez

Para entender mejor el petro  y todo lo que implica el uso del Wallet (billetera), QUÉ PASA conversó con José Trinidad Medina, director JM Consultores, quien indicó que “este criptoactivo servirá  para resolver muchos problemas en la economía del país

Maracaibo- El presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado martes 14 de enero, la venta inicial de 4.5 millones de barriles de petróleo y el cobro de servicios públicos en la criptomoneda petros, que el gobierno lanzó hace dos años con el fin de ayudar a “vencer el bloqueo financiero”.

Sin embargo, pese a los intentos que el gobierno ha hecho para que los venezolanos se incorporen al uso de la moneda virtual, aún en el país se mantiene un rechazo a iniciarse en el mundo de la criptomoneda, debido a los pocos comercios donde se puede pagar o transar en petros, y la falta de información que tienen los ciudadanos de este.

Ejemplo de esto fue lo ocurrido en el pasado mes de diciembre, cuando el Presidente Maduro anunció el pago de un bono navideño a jubilados y empleados públicos por valor de medio petro, donde cientos de personas se volcaron de forma masiva a las calles de distintas zonas del país en un intento de hacer uso del medio petro que recibieron como “aguinaldo” por parte del Ejecutivo nacional, con el propósito de gastarlo en su totalidad por no tener idea de qué hacer con su medio petro.

Para entender mejor el petro  y todo lo que implica el uso del Wallet (billetera), QUÉ PASA conversó con José Trinidad Medina, director JM Consultores, quien indicó que “este criptoactivo servirá  para resolver muchos problemas en la economía del país, es la primera criptomoneda emitida en el mundo por un país, para dar respuesta y solución ante el grave problema que nos han impuesto las fuerzas económicas mundiales”.

“Hay varias formas de entender el petro, pero la más sencilla es como los niños lo están entendiendo, y no es otra cosa que a través de los juegos virtuales que utilizan monedas o el tradicional juego de monopolio que utilizan monedas de mentiras, estas monedas que existen pero que no tienen un aspecto físico o real, es decir que no son tangible no se pueden tocar”, detalló Medina.

Por lo que enfatizó, que las transferencia que se realizan a través de los banco es un ejemplo muy claro de lo que es el dinero virtual. “Puedes pasar de un banco a otro tu dinero con una sola transferencia sin tocar el billete, con en el petro es exactamente lo mismo, la única diferencia es que el petro está bajo unos parámetros de tecnología cifrada, es decir protegida en criptografía, lo que hace más seguro su uso”.

Cómo se puede utilizar

Medina dijo que el uso del Wallet es muy importante ya que este mecanismo es el que suple la función del banco, “El petro estará guardado  en la Wallet y desde allí se podrá utilizar y pagar. Actualmente uno puede pagar sin ningún tipo de problema con los petros en comercios que lo reciban como forma de pago, a través de la petro app o el biopago”.

Por ultimo comentó, que en un futuro corto espera que se masifique la utilización del petro para que se pueda efectuar todas las transferencias y operaciones comerciales con petro, dado a que su valor está fijado en 60 dólares, que a su vez es el Banco Central de Venezuela el que estima el valor de la tasa de dólar, “y esto ayudará a tener un equilibrio económico porque todos estamos comprando con la misma tasa sin pasar por ningún contratiempo ni bloqueo económico” expreso Medina.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente