Ivima continúa mejorando viviendas en la localidad

1849 2AAAAAA
18 de enero, 2016 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1849 2AAAAAA

La alcaldesa de Maracaibo ha otorgado ayudas para el desarrollo de la población marabina

Foto: Cortesía

«Más de mil familias recibieron programas de capacitación gratuita, lo ideal es seguir generando fuentes de empleos», dijo Duque

Maracaibo — Los programas sociales siguen siendo de gran ayuda para lo población, pues muchos ciudadanos no cuentan con los recursos necesarios para realizar mejoras en sus viviendas o capacitarse para contar con nuevas fuentes de trabajo.

El Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima) ha favorecido a 20 mil familias de la localidad, destacó la presidenta de esta dependencia, Mariela Fuenmayor, quien manifestó que «el Ivima actualmente registra un balance positivo concretado en beneficios a 20 mil familias con una inversión que alcanza la cifra de 104 millones 512 mil bolívares».

Asimismo, aseveró que «todas  las ayudas son a través de los programas de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat, Apoyo al Incremento de la  Vivienda en Crecimiento Progresivo y Mercado Secundario».

Del mismo modo, la institución constituye una referencia  urbanística obligatoria en la construcción de desarrollos habitacionales como el Combinado La Victoria, San Miguel, La California, Altos del Sol Amada IV, resaltó la presidenta de la dependencia.

Capacitación ciudadana

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Maracaibo brindó capacitación a 1.800 personas en diferentes áreas, con el propósito de que desarrollarán diferentes habilidades para generar nuevas fuentes de trabajo.

Milagros Duque, presidenta, resaltó que «se han incrementado el número de atenciones, brindando respuestas satisfactorias a las distintas solicitudes que se emiten en la oficina. Además de los cursos de capacitación, gestionamos denuncias, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias. También brindamos asesorías legales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente