¡Padilla se abrillantó!

1079 1 01
10 de noviembre, 2013 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

1079 1

La Navidad también arropó a la avenida Padilla con el encendido de las luminarias decembrina. Miles de marabinos visitaron la popular vía para disfrutar del espectáculo multicolor.

Con el Encendido de la avenida Padilla, la Gobernación del Zulia retorna las festividades de Feria y Navidad al casco central de Maracaibo.

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas dio inicio ayer a la Feria y a la Navidad con el Encendido de luces de la avenida Padilla, corazón de la festividades chiquinquireñas en la ciudad, desde los espacios recuperados del Parque Urdaneta, siendo el punto central para ejecutar el botón que activó las luces y en especial la emblemática fuente.

Arias Cárdenas resaltó la importancia de regresar al casco central de Maracaibo, que es el corazón del centro maracaibero, «entregar recuperado el Parque Urdaneta para la familia zuliana como lo prometimos con su fuente iluminada en un momento memorable para la historia».

El mandatario regional tomó la oportunidad para invitar a los presentes a visitar además el casco histórico, el Jardín Botánico, y anunció que en los próximos días entregará la primera fase de la segunda etapa de la Vereda del Lago.

El evento contó con la moderación principal de Zoraida Orcial y León Magno Montiel quienes realizaron junto al público y las autoridades presentes la cuenta regresiva del 5 al 1, dando paso a la iluminación de la avenida, el arranque de la fuente y el estallido de fuegos artificiales que llenaron el cielo de color.

Luces con tradición

El secretario de Cultura, Giovanny Villalobos resaltó que fueron decoradas 12 cuadras, desde la avenida El Milagro hasta el edificio Pdvsa Miranda con motivos que rescatan las tradiciones culturales y naturales propias del Zulia.

Villalobos invitó a la colectividad a participar en las actividades programadas como la feria infantil y de artesanos a realizarse del 15 al 18 de noviembre y el pesebre viviente que se expondrá también hasta el 15 de diciembre en el Parque Urdaneta. 

Show musical

La música inició con ritmos tropicales a cargo de Los Casinos y Pedro Soscún y su banda, para dar paso a la gaita zuliana protagonista por tradición, con agrupaciones como Gaiteros de Pillopo y Maragaita; otras agrupaciones que amenizaron hasta las 2:00 de la mañana fueron Caibo, Gran Caribe, Súper Combo Los Tropicales, Rincón Morales y Sentimiento Nacional.

En familia

A lo largo de la avenida Padilla y todos los alrededores del Parque Urdaneta se colmaron de familias, grupos de amigos, donde los niños jóvenes y adultos disfrutaron del evento; así como los inflables, fotos para el recuerdo y decenas de atracciones que se establecieron en las áreas para el entretenimiento de los asistentes.

1079 Princpales tmb%20%282%29

El Gobernador encendió las luces en la avenida Padilla junto a Pérez Pirela.

1079 Princpales tmb%20%283%29

Recuperada, la fuente del Parque Urdaneta lució su juego de agua como antes.

Fotos: Elianny González

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente