INTT realizará operativo especial para transportistas

3A
24 de julio, 2015 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

3A

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz junto a Fidel Madroñero, candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV en el circuito 4

Foto: Hayleén León

Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, visitó el estado para supervisar las jornadas de motos y vehículos

San Francisco
— El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, aseguró que desde su dependencia se coordina la realización de jornadas de adecuación para motos y ahora también para vehículos del sector transporte.

Desde la sede del  Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del municipio San Francisco, Muñoz informó que desde el lunes 27 de julio al 14 de agosto estarán realizando la certificación de servicio para el transporte público, razón por la cual se reunieron con los líderes sindicales de la región.

«Además vamos a realizar la adecuación de flota de carga pesada con entrega de los formatos G-5, D-T10 y D-T9», indicó.

El viceministro agregó que con el fin de legalizar la mayor cantidad de motos y vehículos estarán el 18 de agosto realizando una jornada especial en las parroquias marabinas de Ildefonso Vázquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero.

Muñoz ofreció cifras nacionales sobre el operativo Pon tu Moto al Día, que se ha realizado en 15 estado del país, «se realizaron 300 mil trámites de motos, donde se logró la retención de 86 unidades y 26 personas que se encontraban solicitadas por los tribunales incursos en diferentes delitos».

Para San Francisco, indicó que se realizaron, en dos días, 3.299 trámites de motos, jornada que finalizó ayer desde la Plataforma de comunicación y continuará el lunes las atenciones en la oficina de INTT San Francisco, como lo aclaró el nuevo coordinador regional, José Luis Serrano.

Serrano añadió que próximamente se ofrecerá la legalización para motos de alta cilindradas, dado que esta vez solo se registraron de 50  cc a 250 cc.

Muñoz se refirió a la lucha contra la corrupción y manifestó sin detalles la detención en el estado de un gestor con 20 bauches que se los vendía a los ciudadanos y dos sujetos detenidos en el sector Veritas por entregar trámites falsos sobre antecedentes penales, «decretamos la guerra frontal contra la corrupción, no avalamos conductas contrarias a la norma incluso en los funcionarios», dijo Muñoz. 

Otras actividades

El viceministro visitó durante su estadía la sede de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en La Coromoto, donde ordenó una jornada para desparasitar a los privados de libertad.

Muñoz indicó que estaría legalizando 79 iglesia evangélicas a través de la Dirección de Justicia y Culto. «En revolución se ha dado el visto bueno a 1.521 iglesias», acotó.

Oficina integral en Maracaibo oeste

El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV en el circuito 4, Fidel Madroñero, informó que ha gestionado ante el Ejecutivo nacional, la instalación de una oficina integral que contará con atención de organismos con el Saren, Saime e INTT, ubicado en la zona Maracaibo oeste.

«Después de la curva hay pueblo y debe ser atendido, esta oficina será un complejo de atención integral que permitirá realizar sus gestiones de manera más cómodas», dijo Madroñero.

«Me han elegido para que las parroquias del oeste tengan la atención que se merecen y estaremos llevando el progreso. El lugar donde estará ubicado  se encuentra en estudio con dos opciones»,  añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente