Intensifican jornadas de fumigación

2a_01.jpg - 27.62 Kb
29 de octubre, 2014 - 7:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — La Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia, desplegó este martes, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en los sectores Country Sur, Lomitas del Zulia, José Antonio Páez y Raúl Leoni I etapa, una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, abatización y fumigación, con el fin de reducir los casos de dengue y chikungunya en esas zonas de la ciudad. La autoridad única de salud en el estado, Tania Mesa, destacó que más de 300 personas están desplegadas en la ciudad, con equipos livianos y pesados, para eliminar los vectores que transmiten el dengue y el chikungunya.

«El pasado fin de semana 12 cuadrillas abarcaron varios sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, beneficiando a unas 16 mil personas de la zona. También fueron atendidas las parroquias Cristo de Aranza y Chiquinquirá», detalló Mesa, quien a su vez agregó que fueron eliminados 776 criaderos de mosquitos.

Mesa rechazó las fumigaciones que no son autorizadas por el Ministerio de Salud, «hemos recibido denuncias de personas que están fumigando con equipos y sustancias de manera irresponsable, sin ninguna permisología, utilizando gasoil u otros derivados del petróleo que al quemarlos producen una gran cantidad de humo nocivos para la salud», explicó la autoridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente