Instan a la policía a respetar Planilla Única de Trámite

1398 4A
7 de octubre, 2014 - 6:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Al menos 9.800 motorizados están afiliados a las 52 líneas de mototaxi en Maracaibo, mientras hay 37 mil motorizados en total, según censo regional.

Maracaibo
— El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) realizó una reunión para atender las denuncias realizadas por los representantes de la Fuerza Bolivariana de Motorizados a la que asistieron los distintos representantes de las autoridades de seguridad vial en la entidad.

La reunión no contó con la representación de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) a la cual señalaron de no aceptar ningún comprobante de trámite del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Los acuerdos alcanzados, según detalló la presidenta de Clez,  Magdely Valbuena, contemplan: Primero, respetar la Planilla Única de Trámite que posee el motorizado en sus manos, que especifica que solicitó la cita para la licencia o para regularizar la propiedad de la moto.

«No es posible que un funcionario policial se preste a la situación del matraqueo o incautación de la moto o les rompen la planilla, como han denunciado ellos mismos es la práctica de los Polimaracaibo», acotó Valbuena.

En segundo lugar, realizarán mesas de trabajo con los involucrados. Y el tercer acuerdo, es el compromiso del INTT de realizar jornada en noviembre para legalización.

Poco material

El coordinador del INTT-Zulia, Guido Méndez, sobre la planilla de trámite afirmó que da celeridad a los procesos, pero la cantidad de material se queda corta para los números de trámites que se requieren. «La tecnología llegó, en un futuro cuando una licencia se venza, debe llegar a la residencia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente