La actividad fue presidida por el MG César Méndez, gerente general de la corporación

Instalaron en Corpozulia mesas técnicas de justicia y género para la mujer

WhatsApp Image 2022 09 22 at 9.28.56 PM 1
23 de septiembre, 2022 - 11:35 am
Nota de prensa

La oportunidad fue propicia para confrontar las propuestas, vivencias y estrategias para darle a la mujer el sitial que le corresponde como lo reconoce nuestra constitución vigente

 

Para fortalecer el conocimiento a las mujeres sobre las leyes en sus términos apropiados y en defensa de los derechos de la mujer de vivir libre de violencia, Inamujer organiza para las instituciones una serie de eventos que inician con la instalación de las mesas técnicas de justicia y género.

La actividad fue presidida por el MG César Méndez, gerente general de la corporación, en representación del MG Federico Guzmán Bornia, Presidente de Corpozulia; Roselyn López de Caldera, Primera Combatiente del municipio Mara; María Creslina Baptista Boscán, Coordinadora del Circuito Violencia contra la mujer; Naibelis Finol, Coordinadora Estatal Barrio Adentro Zulia y Lisbeth Guerrero Coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer Zulia, entre otros asistentes al acto.

Lea También: Corpozulia avanzó con el registro único de emprendimiento para sus trabajadores

También acompañó Mireya Díaz defensora delegada de INAMUJER, quien fue la encargada de presentar la metodología para la vinculación de las instituciones en las rutas que transitan las mujeres víctimas de la violencia.

WhatsApp Image 2022 09 22 at 9.28.55 PM

La oportunidad fue propicia para confrontar las propuestas, vivencias y estrategias para darle a la mujer el sitial que le corresponde como lo reconoce nuestra constitución vigente.

Lisbeth Guerrero, Coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer Zulia aseguró que con estas actividades, se cumple con las órdenes emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, «de coordinar con todas las instancias del Gobierno Bolivariano para prevenir todo vestigio de violencia contra la mujer».

WhatsApp Image 2022 09 22 at 9.28.55 PM 1

Mireya Díaz, defensora delegada de INAMUJER, fue la encargada de presentar la metodología para la vinculación de las instituciones con las rutas que transitan las mujeres víctimas de estas situaciones.

Roselyn López, Primera Combatiente del Municipio Mara y Presidenta de Funda Familia Mara, expresó, «Desde estas mesas de trabajo damos inicio y seguimiento a lo que establece la ley. Hoy ante estos representantes de otros entes gubernamentales nos hacemos eco y voz sobre el papel que juega la mujer en la sociedad, llevando estadísticas, evaluando acciones que debemos definir todos, para el bienestar de las mujeres y de las familias , ya que es un mandato de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y de su hijo el Presidente, Nicolás Maduro».

WhatsApp Image 2022 09 22 at 9.28.56 PM 2

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente