Los equipos estarán ubicados en la Curva de Molina y Plaza de la República

Instalaron botones de seguridad en postes inteligentes en Maracaibo

maracaibo
9 de septiembre, 2022 - 1:28 pm
Nota de prensa

En total son 10 los botones de atención ciudadana con los que contará Maracaibo convirtiéndose en la primera ciudad del país que cuenta con este tipo de dispositivos

 

Desde el jueves 8 de septiembre, en el marco del Plan Maracaibo 365, la ciudad cuenta con tres botones de asistencia ciudadana que pondrá en alerta a los cuerpos de seguridad para atender a los ciudadanos que así lo requieran.

La Curva de Molina y la Plaza de la República son los dos primeros puntos que cuentan con este equipo instalado en los postes inteligentes.

El alcalde Rafael Ramírez Colina supervisó el funcionamiento del botón instalado en Curva de Molina. «Como estamos en los ejes temáticos, hoy les presentamos un botón de seguridad y asistencia ciudadana; esto les va a permitir atender las emergencias de cada uno de los marabinos, quienes además podrán denunciar cualquier hecho delictivo y también informar alguna emergencia de salud así como detectar cualquier situación irregular», explicó.

WhatsApp Image 2022 09 08 at 6.55.30 PM

Lea También: Manuel Rosales anunció el regreso de la Feria de la Chinita: «vuelve a lo grande»

La forma de usarlos es muy sencilla: al pulsarlo inmediatamente activa un mecanismo que detecta la alerta en el perímetro con una cámara que muestra la situación, al recibir la alerta esta llega a la comandancia general de Polimaracaibo o a cualquier otro cuerpo que disponga de la aplicación.

Estos botones fueron donados a Polimaracaibo, el pasado 2 de septiembre, por la empresa telefónica Movistar a través de EBS Venezuela.

Soraya Petit, comerciante de la Curva de Molina, presenció la puesta en marcha de este equipo y expresó: «Esta es una excelente idea por parte del Alcalde, aquí ha mejorado mucho la seguridad. Los cambios son notorios, no solo con el tema de seguridad, sino también en el reordenamiento del mercado».

WhatsApp Image 2022 09 08 at 6.55.34 PM

Francisco Araujo, comerciante de 55 años, manifestó: «Lo que sea que llegue a la Curva de Molina para mejor, es bueno. Con estos botones sabemos que vamos a poder contar aún más con el tema de seguridad. El cambio es notorio, a los comerciantes nos tratan bien y nos hacen sentir tranquilos. Aquí estamos para trabajar juntos».

En total son 10 los botones de atención ciudadana con los que contará Maracaibo convirtiéndose en la primera ciudad del país que cuenta con este tipo de dispositivos.

WhatsApp Image 2022 09 08 at 6.55.35 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente