Inspeccionaron tiendas de Lago Mall

1088 4 01
19 de noviembre, 2013 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

1088 4

Foto: Glorimar Mora

Maracaibo — Miembros del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, inspeccionaron ayer varias tiendas del centro comercial Lago Mall, luego de recibir múltiples denuncias por parte de los usuarios, por especulación y ausencia de precios.

Un representante del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, quien prefirió no identificarse, indicó que entre las tiendas fiscalizadas están Columbia y Wendys Kids. «Estos, entre otros locales, tienen un sinfín de denuncias en los distintos órganos reguladores del estado por especulación, por este motivo realizamos un operativo de fiscalización sorpresa».

Asimismo, destacó que los comercios antes mencionados presentaron irregularidades como ausencia de precios y remarcaje. «De no acatar las medidas impuestas por el Ejecutivo nacional, estos locales serán sancionados desde 1.000 unidades tributarias (Bs. 107.000) hasta 5.000 UT (Bs. 535.000)». Recordó que el margen de ganancia que deberán mantener los comercios será de un 30%.

Fiscalizaciones

Vale destacar que el pasado viernes, durante una inspección a un concesionario, el coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), One Soto informó que hasta ese momento habían sido visitados 83 comercios, de los cuales 63 fueron sancionados y 4 multados por negarse a bajar los precios de sus productos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente