Inspeccionan subestación eléctrica Moralito

1058 tmb 4
20 de octubre, 2013 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Junta Interventora de Corpoelec, Jesse Chacón inspeccionó ayer la subestación eléctrica Moralito, ubicada en la parroquia Moralito del municipio Colón.

Chacón estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, la alcaldesa de Colón, María Malpica y el gerente de Proyectos e Inspección de Obras en región occidente, Alberto Pérez Pérez.

El Ministro explicó que «Moralito es una subestación configurada para trabajar en 230/138 mil voltios (V), que viene a resolver el problema estructural del Sur del Lago, como es el caso de Casigua, Santa Bárbara y San Carlos.

Recientemente recuperamos la máquina CS02 de Planta Casigua y también interconectamos la máquina CS05 de la misma central termoeléctrica, lo cual nos ha permitido atender de una mejor forma la demanda, disminuyendo considerablemente las interrupciones del servicio en la zona».

«El 9 de noviembre de este año tenemos previsto poner en servicio la primera maquina del complejo Fabricio Ojeda, para incorporar 257 MW. En este sentido, la fortaleza del Sur del Lago dependerá mucho de El Vigía, ya que la primera subestación que se está construyendo es Moralito, que cuenta con dos líneas de transmisión (Vigía II y Vigía III) y el 30 de noviembre, una vez puesta en servicio, vamos a mejorar la distribución de energía y prestación del servicio en todo el Sur del Lago», indicó Chacón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente