Inspeccionan Coca-Cola por acaparamiento

1090 3 01
21 de noviembre, 2013 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

1090 3

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Ayer la jornada de inspección realizada por el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, conformada en el Zulia por Indepabis, Sundecop, Sencamer y la Comisión Presidencial visitaron seis empresas de diferentes rubros, con arranque en Femsa (Coca-Cola), donde las irregularidades encontradas motivaron la visita en la sede, ubicada en la avenida Guajira.

Trascendió desde el seno laboral, que las denuncias realizadas en las últimas semanas por el sindicato de trabajadores de la embotelladora fueron escuchadas por el Gobierno nacional. En este sentido, la inspección se inició por una posible situación de acaparamiento por parte de la empresa, mientras los precios de la presentación de dos litros, por ejemplo, supera los 45 bolívares en un depósito y abasto popular.

Ante este particular, los dueños al parecer, culparon a los empleados que se niegan a cargar completo para la distribución de los productos, por el conflicto declarado, para exigir la firma de un nuevo contrato colectivo; mientras los trabajadores aseguran que Carlos Parra, jefe de la Región Occidente, permite que camiones particulares carguen mercancía en el depósito ubicado en la vía a Perijá y son estos quienes revenden con sobreprecio las bebidas.

«El mates, agarramos un camión de estos y lo deben tener detenido en Polisur, salió con mercancía del depósito en Perijá para traerlo supuestamente a la avenida Guajira, pero al revisar la factura decía que procedía de Valencia y eso es mentira», contaron varios trabajadores a las afueras de la fiscalización sin identificarse por temor a represalias.

Jornada variada

Otros establecimientos donde se iniciaron procesos de supervisión este miércoles fueron Zara del centro comercial Sambil —continuación—, Agropecuaria Nivar, Maralac C.A., Jinsunmi Import y Hi-Hi Shop C.A.

Mega Hogar Muebles sigue cerrada

Luego de la fiscalización realizada este martes en la tienda Mega Hogar Muebles, ubicada en el sector Delicias Norte, donde los organismos registraron irregularidades diversas especialmente por los precios inflados en la mercancía, Indepabis colocó la multa máxima permitida de 5.000 unidades tributarias —Bs. 535.000—.

Ayer ser mantuvo cerrada la tienda, pero se podía observar cierto personal en su interior; mientras que en el local vecino, Mega Hogar Electrodomésticos, la comisión no ha conseguido ningún cabo suelto, pero continúan investigando; mientras las ventas transcurren con normalidad.

Van 36 empresarios detenidos y en el zulia cero

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó el lunes que el Ministerio Público (MP), ha logrado la privativa de libertad de 28 personas, presuntamente, vinculadas con la alteración fraudulenta de la oferta y la demanda, delito previsto en la Ley para la Defensa del Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

Por su parte, la jefa de la Región de Desarrollo Integral (Redi) para el Occidente, Isis Ochoa inspeccionó este martes la empresa Coseimpa, ubicada en el estado Falcón. Donde los dos dueños de empresa están privados de libertad, por los delitos de usura genérica, asociación para delinquir y otros que se investigan.

El más reciente, ayer, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza anunció que otros seis dueños de empresas fueron privados de libertad por presunta usura en productos, sin ofrecer detalles de las identidades por estar en investigación. Sumando así 36 casos en el país, sin registrar ninguno en el estado Zulia, donde las supervisiones superan la 110 inspecciones y curiosamente no se ha conocido a la fecha ninguna detención.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente