Inspeccionan 50 centros de esparcimiento con piscinas

1172 Tmb (10)
15 de febrero, 2014 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Alcaldía de Maracaibo en el marco de un operativo especial de supervisión en lugares de esparcimiento, ha contabilizado en solo dos días, 50 piscinas inspeccionadas ubicadas en hoteles y clubes privados de la localidad.

En este sentido, el director de Protección Civil municipal, coronel Helim Pirela explicó que estas acciones se desarrollan con el fin de promover la Ordenanza Municipal Sobre Uso de Piscinas, recientemente aprobada por los ediles marabinos.

Enfatizó que estos procedimientos cuentan con el apoyo de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, entre otros organismos.

«Hemos adelantado este trabajo con el fin de brindar más protección a los bañistas. En pocos días será publicada en gaceta oficial la nueva ordenanza. A partir de la fecha de publicación del instrumento legal, los establecimientos que cuenten con piscinas tendrán 60 días para la aplicación de las normas», dijo.

Pirela agregó que al mismo tiempo, se toma una muestra del agua, con el propósito de hacer estudios físico-químico y microbiológico, con el fin de determinar las condiciones sanitarias de estos lugares de diversión, utilizados mayormente en temporadas vacacionales.

«Estamos verificando la obligatoriedad de la demarcación de profundidad en los bordes de la piscinas, la instalación de un botiquín de primeros auxilios, la presencia de guardavidas, además de los dispositivos de flotación. Hemos hecho contacto directo con los dueños de estos locales. Procuramos más seguridad para nuestros ciudadanos», acotó.

Comente