Inició jornada de vacunación

1237 3B
28 de abril, 2014 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ayer se puso en marcha la jornada de vacunación en todo el territorio nacional para atender a niñas y niños menores de seis años en todos los ambulatorios del país.

La Semana de Vacunación en América fue instituida por decisión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la cual permite comprobar los mecanismos de inclusión y accesibilidad de la población a las dosis de biológicos necesarias, con el fin protegerlos contra enfermedades inmunoprevenibles.

En el municipio Guajira, el alcalde Hebert Chacón estuvo presente en el inicio de la jornada de vacunación y destacó: «Mantendremos los esfuerzos en todos los centros de salud para que todas las personas puedan vacunarse».

En la Vereda del Lago la Alcaldía de Maracaibo instaló sus clínicas móviles para atender a toda la población que se quiera vacunar.

Desde ayer y hasta el 30 de mayo estarán realizando esta jornada, la doctora Janine Perozo, encargada, realizó un llamado a toda la colectividad de la ciudad a que se acerquen con sus niños para colocarles las vacunas respectivas, esperan atender más de 300 niños al día.

«Estamos llevando este servicio a toda la población aquí en la Vereda y en todos los ambulatorios, para darle cumplimiento y cobertura a la prevención de muchas enfermedades», comentó Perozo.

Diferentes vacunas como sarampión, rubéola, neumococo, rotavirus, toxoide, influenza, poliomielitis, tosferina, meningitis, fiebre amarilla, y hepatitis B, se estarán colocando de forma gratuita  en todos los centros de asistencia médica.

En el municipio San Francisco también se están realizando estas jornadas en los diferentes ambulatorios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente