Inició consulta por la calidad educativa en Maracaibo

1238 3A
29 de abril, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El sondeo se le realizará a todas las escuelas, tanto públicas como privadas del país.

Maracaibo — En la mañana de ayer, los alumnos de las escuelas Luis Beltrán Prieto Figueroa y la Escuela Básica Marcial Hernández, pertenecientes al Municipio Escolar 1, realizaron la consulta de calidad educativa.

La coordinadora del Municipio Escolar 1, profesora María Infante, indicó que la consulta ayudará a la participación y la reformulación de cómo el estudiantado quiere su educación.

«Hemos conseguido niños que manifiestan querer un laboratorio de ciencia  dentro de la escuela, eso nos parece genial porque estaríamos formando investigadores desde temprana edad, además que es una propuesta que responden con toda libertad», destacó Infante.

En esta consulta nacional por la calidad educativa se realizaron tres preguntas: ¿Cómo quieres que sea tu escuela?, ¿qué tipo de maestro (a) deseas tener?  y ¿Qué quieres aprender en tu escuela?

Las preguntas en esta fase de educación básica se les realizaron a los alumnos de los grados 4º, 5º y 6º, mientras que los estudiantes de 1º a 3º elaboraron dibujos.

Por su parte, el coordinador del Proyecto Liceos para Jóvenes de la Patria Socioproductiva, César Pérez, señaló que «los dibujos con los niños es porque tienen quizás, algunas dificultades para la escritura,  ya que se están iniciando en este proceso».

Cabe destacar que culminada la consulta en el estado, la cual se espera que sea para el 28 de julio, los resultados serán llevados a Caracas, donde los evaluará el Ministerio de Educación para anunciar la Reforma Educativa que se desarrollará en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente