Inician reconstrucción del CEI Gladys de Cardozo

3B
27 de julio, 2015 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los trabajos ya comenzaron y se espera que para noviembre esté listo

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través, de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca), inicia los trabajos de reconstrucción total del centro de educación inicial (CEI) Dra. Gladys de Cardozo, perteneciente a la Fundación Niño Zuliano.

Para esta recontrucción se invertirán 40 millones de bolívares, pues la infraestructura del centro educativo suma más de 40 años. Se encuentra ubicada en la urbanización Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Margarita Padrón de Arias, presidenta de la Fundación Niño Zuliano, informó que «la meta es reconstruir los 23 centros de la institución nuestra visión, en la fundación,  es garantizar espacios dignos, con materiales de calidad, con todos los servicios, apegados a las normas establecidas en la fundación».

Por su parte, Tomás Jiménez, presidente de Fundaeduca, manifestó que «en el marco del período de vacaciones escolares, comprendido entre el mes de agosto y el mes de septiembre, se están iniciando estas rehabilitaciones y en el caso del Gladys de Cardozo, se convertirá, en un centro de educación inicial moderno con espacios dignos y equipados,  para las y los niños, allí funcionarán las salas para la educación preescolar, un parque, un comedor, la cocina y las áreas administrativas».

La autoridad de Fundaeduca, estima que para el mes de noviembre, se esté entregando la infraestructura totalmente acondicionada y equipada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente