Inician prueba de microalbuminuria en laboratorios públicos del Zulia

21 de julio, 2015 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — La Secretaría de Salud del Zulia, a través de su programa Endocrino Metabólico, comenzó ayer a realizar el examen de microalbuminuria en centros de salud de la entidad.

Tania Mesa, máxima autoridad de Salud en el Zulia, informó que esta prueba se estará realizando en los laboratorios de salud pública de los hospitales de Especialidades Pediátrica, Santa Bárbara y Unidad Cardiometabólica, ubicada en el General del Sur, así como en los ambulatorios El Lucero y Francisco Gómez Padrón (antigua Sanidad).

La prueba de microalbuminuria permite detectar la nefropatía diabética (enfermedad del riñón)  en su fase inicial.
Los pacientes deben traer la primera orina de la mañana recolectada inmediatamente al levantarse, previo al aseo de los genitales con agua y jabón.

Deben evitar los ejercicios o caminatas antes de recolectar la orina. Utilizar un envase recolector para orina de los que se adquieren  en farmacias, no usar frascos de alimentos. Si tiene la menstruación, fiebre o algún signo de infección urinaria, consulte antes a su médico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente